Luna

¡Buenas!

Hoy vi la Luna desde casa, y me animé a sacar a la terraza el trípode y el teleobjetivo por probar un poco

Sólo he tirado una fotografía, a pulso con el temporizador, no uso mando remoto, porque no tengo, aunque creo que tendré que hacerme con uno. Sale creo que trepidada, o con falta de nitidez, también es que la he lanzado a máxima focal 600 m/m y como digo con el temporizador. Este tipo de foto creo que lo suyo sería lanzar varias y apilarlas con la técnica del focus stacking aunque ya me diréis. Gracias

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/8
  • Velocidad: 1/15s
  • ISO: 100
  • Focal: 600 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

1 me gusta

Creo que te ha quedado muy bien, no sé no soy experto en esto tampoco.
Posiblemente con un apilado de foco mejoraría.
Saludos.

1 me gusta

A pulso?, no creo no?, está movida, los parámetros pueden ser, medición puntual f/8 y 1/125 e iso 100, a partir de ahí ir probando, utiliza el modo mup de la máquina, ayuda bastante.
Saludos.

1 me gusta

Hola @victopez gracias por entrar y dejar tu comentario. Yo la ví movida si como comenta también @obturador , aún con trípode y usando el disparo con temporizador. Está noche pruebo con las nuevas recomendaciones a ver qué tal se da

Slds,

Podrías subir un poco la ISO para disparar a más velocidad.
SL2.

1 me gusta

Hola @franvier de acuerdo, subiré un poco el iso a ver cómo se da, muchas gracias!

Slds,

Lo mejor es un cable y así puedes usar el modo MUP, lo tienes en el dial.
Saludos.

1 me gusta