Luna

¡Buenas!

Hoy vi la Luna desde casa, y me animé a sacar a la terraza el trípode y el teleobjetivo por probar un poco

Sólo he tirado una fotografía, a pulso con el temporizador, no uso mando remoto, porque no tengo, aunque creo que tendré que hacerme con uno. Sale creo que trepidada, o con falta de nitidez, también es que la he lanzado a máxima focal 600 m/m y como digo con el temporizador. Este tipo de foto creo que lo suyo sería lanzar varias y apilarlas con la técnica del focus stacking aunque ya me diréis. Gracias

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/8
  • Velocidad: 1/15s
  • ISO: 100
  • Focal: 600 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

1 me gusta

Creo que te ha quedado muy bien, no sé no soy experto en esto tampoco.
Posiblemente con un apilado de foco mejoraría.
Saludos.

1 me gusta

A pulso?, no creo no?, está movida, los parámetros pueden ser, medición puntual f/8 y 1/125 e iso 100, a partir de ahí ir probando, utiliza el modo mup de la máquina, ayuda bastante.
Saludos.

1 me gusta

Hola @victopez gracias por entrar y dejar tu comentario. Yo la ví movida si como comenta también @obturador , aún con trípode y usando el disparo con temporizador. Está noche pruebo con las nuevas recomendaciones a ver qué tal se da

Slds,

Podrías subir un poco la ISO para disparar a más velocidad.
SL2.

1 me gusta

Hola @franvier de acuerdo, subiré un poco el iso a ver cómo se da, muchas gracias!

Slds,

Lo mejor es un cable y así puedes usar el modo MUP, lo tienes en el dial.
Saludos.

1 me gusta

Hace un tiempo me dio por probar, y estuve buscando cual eran los valores para esas fotos, solo que el objetivo más grande que tengo es de 300, a favor tenía la ausencia de contaminación lumínica, que estaba por los 3800 metros y que era abril que es cuando más cerca está la luna. El diafragma sobre 8, la velocidad alrededor de 1/125 sg, el ISO a 100, y claro trípode, quiero recordar que dispare en modo directo, pues el cierre de la cortinilla de la cámara no es muy bueno, pero el resultado no acabo de convencerme, eso sí la experiencia muy buena.

https://www.lightpollutionmap.info/

No sé si tu cámara tendrá wifi, pero si lo tiene puedes bajar la aplicación y disparar a través del móvil, sin problemas, si tiene wifi claro. O con el temporizador como has hecho, pero en visión directa, viéndolo en la pantallita.

Recuerdo que hace un tiempo nuestro compañero Xavi, subió un par de fotos te paso las direcciones.

Otra vez la Luna

Luna de hoy

Abrazos.

1 me gusta

Buenas @obturador no tengo disparador por cable, si no es muy caro voy a intentar hacerme con uno. Está curioso lo del modo MUP con el espejo arriba. Muchas gracias

Buenas @Gustavo no tiene wifi, pero es bueno saberlo también. La D7200 creo que si empezó a fabricarse con el wifi incorporado pero mi cámara es más antigua es la D7100, asique me haré con disparador por cable a ver. La página de contaminación lumínica mola un montón, por aquí apenas hay contaminación

Las fotos del compañeto Xavi las estuve viendo, creo que lo del apilado de imágenes también estaría bien

Lo dicho gracias, ahora en un rato montaré todo en la terraza, algún vecino ya me ha visto, como diciendo qué hace este hombre jeje

Slds!

1 me gusta

Hola,

El cable es indispensable, pero no te quedes en el cable, adquiere un intervalómetro que te dará mucha más flexibilidad y seguro que lo acabarás usando. Si lo adquieres te aconsejo que busques uno que se conecte el cable al disparador por un jack. Si no se te romperá por ahí antes de lo esperado (según usu claro).

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Hola @Albert el disparador tiene intervalómetro, con un cronómetro pero desconozco para qué se podría usar. Ya me conentarás cuándo puedas

Slds y gracias!

Hola,

Las funciones que puedes hacer son

  • Disparar sin tocar la camara. Muy util en macro porejemplo
  • Temporizador. La cámara dispara pasado el tiempo indicado. Va bien cuando necesitas desplazarte para iluminar por ejemplo
  • tiempo de exposición. En modo bulb puedes poner el tiempo de exposición que te de la gana.
  • intervalometro. Decirle que dispare n fotos con un intervalo de n tiempo entre ambas. Muy útil en circumpolares.
  • puedes ponerlo todo junto. Que al cabo de 10 segundos dispare 50 fotos de 45 segundos con un intervalo de 1 segundo.

Creo que no me dejo nada.

Salu2.
Albert

1 me gusta

Me lo apunto, muchas gracias, muy buena explicación

Slds,