Luna en Portocolom

El verano pasado me inicié en esto de la fotografía nocturna. Tras un invierno poco productivo fotográficamente hablando por esto del confinamiento y el toque de queda, con la llegada de un nuevo verano he vuelto a realizar algunas salidas nocturnas para realizar fotografías.
Aprovechando que pasaba unos días en Mallorca, me propuse sacar una foto que tenía en mente de hacía tiempo pero que aun no había intentado nunca. En concreto la intención era conseguir juntar en una captura la foto de un faro con la vía láctea, composición mucho más compleja de lo que estaba acostumbrado.
Primero lo intenté en el faro de Capdepera, pero una radiante luna llena en su máximo esplendor lo imposibilitó por completo.

Un par de días después, aprovechando que la luna salía ya un poco más tarde, me desplacé a Puertocolom con la intención de volver a intentarlo. Conseguí alguna que otra toma de la Vía Láctea con el faro tal y como me había propuesto, pero al poco rato de llegar al sitio el resplandor de una luna a punto de salir por detrás del horizonte terminó por borrar la mayoría de estrellas del firmamento. Sin embargo, sin esperarlo mucho, de repente me encontré con una preciosa luna anaranjada saliendo de las profundidades marinas, justo detrás del faro, dejando esta bonita estampa, la cual creo dejó en segundo plano las tomas de la vía láctea.

6 Me gusta

Muy bonita y con las luces muy bien controladas. Un saludo.

Guapa. Por pedir un poco mas de ese azul marino para darle mas base y contraste por comparación.

Saludos.

Buen inicio en la fotografía nocturna.

Muy bonita, muy bien expuesta.

Precioso el destello, y la iluminación

Slds,

Buena esa lucha por conseguir la foto. Así se aprende mucho.
No veo los exif, que sería interesante de ver para poder analizar mejor.
Permíteme que te comente una cosa: me “chirría” un poco esa luna desenfocada frente a ese enfoque del primer plano.
Por lo demás me parece bien trabajada.
Saludos

Bonito duelo entre la luna y el farol. Me gusta.

Muchas gracias a todos por comentar!
Referente al desenfoque de la luna, no es un desenfoque como tal (tenía el enfoque puesto al infinito). Es porque la luna estaba por detrás de una fina capa de nubes, de ahí que se vea como difuminada, a parte imagino de que el tiempo de exposición fue de 25 segundos, con lo que inevitablemente va a quedar algo movida.

La toma fue realizada con una D750 con un 24-120 F4.
Los parámetros fueron 120mm, 25s, f8 e ISO4000

Saludos

Buena recompensa esta magnífica imagen. Saludos.

1 me gusta

Muy bonita foto, mes casa lo mismo que al compañero con la luna tan desenfocada, aun asi muy bonita.