Siguiendo con la mansión de los vizcondes, os dejo uno de los muchos dormitorios que tenía, aunque muchos no estaban en buen estado, me adelanto al corte de la puerta por arriba, pero la focal no daba más de si, así como el espacio.
Ya es raro poner el cabezal delante de una puerta y sobre el corte a mi no me supone un problema, peor hubiera sido cortar la pata de la cama, pero vamos que si con un 10mm no te entraba todo en el encuadre es que más no se podía hacer
Hola Miquel, pues sí que es raro, pero ya lo he visto en más de una ocasión, y respecto a la pata de la cama, preferí dejarla entera y cortar por arriba, que creo que daba menos juego, y el 10mm ya no daba más, porque en estos sitios el espacio no es muy grande para encuadrar como quieras y a veces tenemos que sacrificar algo.
Los anglosajones las suelen poner delante de las ventanas, las camas digo. No sé si para no tener que limpiar los cristales o, como no suelen poner cortinas, para que no les vean.
De la foto ya no digo ná.
Pues muchas gracias Manuel, me alegra que te guste y que restes importancia al corte.
Un saludo
Hola Fernando, decirte que son sitios que cuestan mucho encontrar, ya que otros exploradores de lugares como este no suelen dar la ubicación, pero cuando los encontramos nos dan grandes satisfacciones, ahora estamos detrás de otra mansión, que la tenemos casi, pero nos falta el casi, si la encontramos, vais a flipar.
Gracias por la visita y por tus palabras tan amables.
Un saludo
Hola Carlos, los anglosajones son gente rara, pero desconozco el motivo de que pongan la cama delante de las puertas, aunque es cierto que lo de las persianas o cortinas no son habituales en gran parte de Europa.
Y de la foto, te digo gracias.
Un saludo, amigo
Hola Mauro, pues si, la ventana estaba rota y la vegetación entraba por las ventanas, es algo muy habitual, de hecho para llegar a la casa tuvimos que cruzar la finca a rastras atravesando un tunel de tojos, llegamos hechos unos zorros por los arañazos.
Un placer que te gustara la foto y por supuesto, que te pasaras a verla.
Un saludo
Hola Julio, pues vivieron unos vizcondes, gente maravillosa por lo que pude descubrir, muy generosos con la gente más desfavorecida, lo que le valió que el rey de Portugal los nombrara vizcondes, y que tenían mucho dinero, y por los objetos encontrados en la casa, debieron tener una vida muy feliz. Desafortunadamente a su fallecimiento, los seis hijos que tenía el vizconde en Brasil y otros tantos en Portugal con su segunda esposa, hicieron que hubiera desavenencias a la hora de repartir la herencia, por lo que la casa quedó abandonada, actualmente se encuentra en proceso de restauración por parte del gobierno portugués ,afortunadamente.
Dormitorio decadente donde los haya. Dos cosas me llaman la atención, la puerta detrás de la cama y esas ramitas que se nos cuelan en la habitación. Otra toma excelente.
Ante la escena que presentas, el corte de la puerta es lo de menos… sí que me ha sorprendido la cantidad de restos de pájaros que hay, han debido hacer su albergue ahí… otra foto estupenda…
Que la Fuerza te acompañe!
Hola Carlos, pues lo de el cabecero pegado a la puerta es algo que he visto en alguna ocasión más y le verdad es que desconozco el motivo. De las ramas, pues es que la ventana estaba rota y la vegetación entraba por ella. Me alegra que te haya gustado la foto y que te pasaras a verla.
Gracias y un saludo
Hola Jaime, pues esos restos orgánicos de los pájaros suelen ser habituales en sitios así, ya que debido a ventanas abiertas o tejados con agujeros, palomas sobre todo, suelen colarse para refugiarse.
Un placer que te gustara la foto y que te pasaras a verla.