Luci, Caro y la ventana

No me gusta que se suban fotos cuando no se opina en las de los compañeros, hace tiempo que no entro por cuestiones de tiempo, por eso no opiné antes. Esta mañana procesé una foto que hice hace como un mes (o más) atrás, pero no encontraba el momento para procesarla, aprovecho un hueco, saludos y gracias por pasar!

3 Me gusta

Ya sé que, entre otras cosas, me van a criticar esa línea de luz que aparece a la derecha, es curioso, hubiera jurado que la eliminé, no sé que pudo pasar.

Jopé, en qué cosas os fijáis… la linea de luz… si no lo mencionas ni me fijo.
Ya puestos, pues sí, se podría quitar, pero para mi algo muy menor ir a fijarse en eso.

Qué quieres que te diga que me gusta mucho muy natural, luz muy bonita…

Ya tardabas en ponsernos algo.
Enhorabuena por la foto.

1 me gusta

La imagen es de lo más impactante; el primer golpe de vista deslumbra. Si hubiera que entrar en detalles, pienso que, a pesar de ser necesaria, la ventana tiene excesivo protagonismo frente al conjunto tan armonioso de las dos figuras. ¿Y qué? Tanto el tratamiento posterior como la realización del tema son realmente exquisitos. Así que todo lo demás pasa a un plano muchísimo más secundario. Enhorabuena.

1 me gusta

Buenas @PatricioCalut , me encanta, esa luz que entra por la ventana le da un aire bucólico a las modelos, el azul y el amarillo colores complementarios le va muy bien a la escena. Me parece ver que se ha iluminado la parte de atrás de la chica que está de pie, que queda muy bien para que no se vea ese contraste duro típico de una sola luz.
La ventana es chulísima, lo que no me gusta es la sobreexposición que tiene, la maceta llama demasiado la atención para ser un retrato. Hay dos puntos de luz que están mas iluminados que las modelos y a mi parecer distraen la atención
de ellas, yo le habría quitados esos pelillos de delante de la cara,
y por último, el encuadre por la parte de abajo lo veo muy justo, “dicen” que no se debe cortar por las articulaciones, y el pie pegado justo al borde…
Bueno lo dicho es solo mi opinión y mi manera de ver, no será ni mucho menos la mejor.

Saludos.

1 me gusta

Ah, pues veo que @PacoRequena también se maneja bien con la crítica, de hecho, no me ha dejado donde meter la cuchara. En cualquier caso, la foto me gusta y me alegra mucho reencontrarte de nuevo. Un abrazo.

2 Me gusta

Delicada y bonita escena.
Besos

1 me gusta

No es por llevar la contraria, pero a mi me gusta así, con la luz que da y viene de la ventana. Esa mirada
abstraída sin esa luz y ventana, no sería lo mismo. La ventana con su luz y la mirada y el gesto se complementan, dicen y expresan mucho.
Saludos

1 me gusta

Bueeeeno, Les voy a mostrar “la cocina” de esta foto, pues las condiciones, lejos estaban de verse como aparece en el resultado final. En primer lugar, decir que tengo 67 años y no los llevo muy bien, tengo enficema pulmonar por haber fumado mucho y eso es irreversible, lo cual me lleva a tener mala oxigenación y afecta a todo el cuerpo. A lo largo de mi vida, con 1,84mts, siempre pesé 72kgs. con un físico privilegiado, hoy peso 66kgs. he perdido musculatura, tengo que caminar lento y hacer poco esfuerzo pues me quedo sin aire, patético. ¿A cuento de qué viene esto? Normalmente en mis sesiones hacía despliegue de todos mis equipos, actualmente tengo 2 flashes Multiblitz de 800 watts, los uso cuando ya resulta inevitable, mi cámara es una Nikon D800 con grip y lentes Nikon, por lo que tiene un peso importante, no me paso a mirrorless porque ya no me justifica, hago fotos ocasionalmente y mi limitación no viene por el lado del equipo. Del mismo modo, a diferencia de antes, hoy me canso en mis sesiones, pues soy bastante obsesivo en cuanto a los detalles, entonces voy y vengo acomodando algo en la ropa, en el pelo, en lo que sea, y me cansa… Esta foto ya fue sobre el final de la sesión, “la vi” y no quise dejarla pasar, pero, era lo que era, una luz exterior apabullante y un ambiente oscuro en el interior. “Debería” haber puesto un reflector, pero lo había dejado en otro piso de la locación y en fin… Hice lo mejor que pude. Verán que, mirando el raw, parece una foto irrecuperable, sin embargo con un revelado meticuloso y algo de trabajo con el Ps, logré algo que, lo confieso, me gustó. Me gusto la pose y gesto, los colores y, si bien entra mucha luz, me pareció aceptable, más teniendo en cuenta el original. Visto los comentarios de PacoRequena, donde me hizo ver lo del pie (mala mía subirla sin dejarla descansar y revisarla con algunas horas entre medio), aproveché a hacer algunos ajustes más, lo del pie, la tripa, el fondo, en fin… También comparto esto para demostrar que, si bien hay que hacer todo lo posible para que nuestras fotos salgan bien de cámara, hay veces en que eso no es posible, y sin embargo descartarla no es opción… bueno, hay que intentarlo… Gracias por sus opiniones! Original:

Con las nuevas correcciones:

3 Me gusta