Os dejo un retrato en exteriores aprovechando las sombras generadas por el sol, a ver que os parece el juego de sombras, si os gusta a nivel compositivo y si funciona, muchas gracias por pasar, un saludo,
Compañeros que he conocido años atrás aquí en Dinamarca y que hacían mucho retrato usaban bastante este recurso, aunque ellos solían hacerlo con sombras mucho mas oscuras y marcadas que casi quedaban como una máscara, en este caso me gusta porque la luz y las sombras son suaves y para mi gusto lo hacen un retrato interesante. Saludos
Desde todo el respeto del mundo por mi absoluta ignorancia en este tipo de disciplina ( no es que en otras este mucho mejor) no me acaba de convencer el tema de las sombras.
Quizás veo demasiadas. La parte sobre el labio está quizás demasiado acentuada o también es demasiado grande.
Saludos
Q
Esteban, si bien no es exactamente lo que buscaba, me gusta la temática, tengo otros retratos donde las sombras están más marcadas, en este caso tendría que haber recaido sobre otras zonas para llevar a cabo otro tipo de procesado, por eso elegir la suavidad en las mismas en vez de acentuarlas… me alegra que parezca interesante, muchas gracias por tu opinión, un saludo,
Si, es cierto que hay dos tipos de sombras, las generadas en la pared con una barandilla que había, y las que se realizaron a través de una plantilla, que son las del rostro/cuerpo… también por eso la subo, necesito opiniones sobre si sobran, cuáles serían, si funciona, y quito la transversal del pecho… en fin, me gusta probar cosas diferentes, y me enriquece las opiniones de los compañeros, y estoy abierta a sugerencias… muchas gracias por pasar Quietman, un saludo,
Ya se que tu idea es jugar con las luces y las sombras pero esas que le hacen una cuadricula en el rostro no me termina de convencer , quizas si fueran visillos con dibujos y fuera como un velo, funcionaria mejor, para mi claro, saludos
De sobrarme una sombra sería la del pecho.
Las del rostro en plan red las veo bien y me gustan.
Sí que me molesta un poco ese mostrar solo medio ojo del fondo.
Me gustan la calidez de la imagen y esa edición tan cuidada que apenas se nota.
Saludos.
En mi humilde opinión, sobran la sombra del pecho y la del cuello, y las del rostro creo que mejor si están más acentuadas, así como están parece un quiero y no puedo, desde el respeto, la idea me encanta
Ernesto, es cierto que tal como se presentan hay un lio visual, porque cara línea dirige a una zona, pero bueno seguiré probando este estilo que me gusta especialmente, y sí, habría funcionado mejor, estoy contigo!!! saludo!!!
Pues tengo otra editada quitando la del pecho, pero al final deje la versión original, aunque Fer Ribes que estuvo en la sesión ha realizado una propuesta quitando las lineas de la pared y dejando las de la modelo y creo que funciona (a ver si pasa por el foro y la sube)… para mi a parte de la dirección de las líneas lo que no me funciona es la sombra superior del labio, por eso no he dado sombras profundas, y creo que quitándola o rebajándola mejoraría… gracias por comentar detalles Jose Carlos, un saludo,
Francisco te agradezco que comentes desde tu punto de vista como quedaría mejor, es lo primero que pensé y como le dije al compañero tenía una versión sin ellas… pero aún así, faltaba algo… la versión con las líneas acentuadas también la tengo, pero opte por esta edición. Agradezco que comentéis detalles para mejorar, muchas gracias!!!
Un saludo,
Pues en cuestión de sombras a mi me gusta mucho tal como están quedando los ojos libres y así llaman más la atención.
Lo único que te diría es que hubiera intentado moverme un poquito para que la nariz no sobrepasara el óvalo, es poco, pero me llama la atención la diferencia de tamaño de un ojo al otro.
Es una manía que tengo y no he podido evitar comentertelo
Un beso!!
Cris opino igual que tú, es cierto, no me suele gustar, la proporción que comentas y por otro lado que el perfil, o sea completo o la nariz no sobrepase el óvalo de la cara, eso es lo que yo comentaría al verla, pero bueno, creo que si comento todo, os dejo sin observaciones… me alegra que te gusten las sombras, un tema que tengo que indagar más porque me resulta muy interesante este recurso! Muchas gracias por pasar, besos!
Versión tomando nota de las consideraciones, con sombras enfatizadas, y quitando algunas que distraian, a ver que os parece!!!
Para mi la segunda versión ha mejorado mucho.
Saludos