Luces y sombras

1 me gusta

Mejor sin cortar las ventanas de la izquierda pero habrá motivos.
Muy buen tratamiento de luces y sombras.

Salud

Suscribo lo comentado por el compañero. Saludos

No sé porqué, no aparecen los datos exif: 1:200, f.9, 28mm ISO 100
Podría haber apurado un poco más el angular (el punto de vista no permitía retroceder más), pero la composición hubiera dejado demasiado espacio en sombras.

Bonito juego de luces y sombras, al de las pintadas le regaba yo con el spray donde yo me se, saludos

1 me gusta

hola
Bonito contrasté luces me gusta .
saludos

Tomada desde el mismo lugar, dándome la vuelta 180º Está “decorada” incluso la peana del árbol.

El juego de luces y la presencia le dan la vida a la escena, has estado muy bien, porque entre las papeleras, señales y pintadas casi pasa desapercibida la edificación…
Que la fuerza te acompañe!

Hola,

Hay veces que la foto no es posible, en esos casos, media vuelta y a por otra, porque si no tienes una imagen que no acaba de ser lo que querías. Estoy de acuerdo con @Yorga en sus apreciaciones.
Por otro lado comentar, por si sirve para otra ocasión y es posible, que, más atrás no podías ir, pero … ¿y más a la derecha?. Imagina esta misma foto con el reflejo de la izda, sin cortes bruscos.
Por otro lado, el juego de luces y sombras y el paseante en la luz te ha quedado francamente bien. El paseante lo hubiera preferido más centrado en el marco de luz. Tal vez ya lo tienes, pero su posición al andar no es tan idónea (dispara siempre en ráfaga en estas situaciones). También creo que hubiera sido bueno no sacar ese trozo de azul del cielo, rompe la armonía cromática y distrae más que aporta. La papelera, señal y pivote hubiera intentado clonarlas. También hubiera degradado por los lados para que los cortes y pintadas no tuvieran tanta relevancia, además de potenciar el contraste entre luces y sombras.

Salu2.
Albert .

Ante todo, gracias por tan extenso y dedicado comentario. Realmente, el punto de vista era obligatorio, al menos de acuerdo con mi intención: dividir la imagen en tres partes equivalentes. Sí podía utilizar un angular un poco más marcado, pero intento no usar los extremos focales del objetivo. Normalmente, no me molestan en absoluto señales, papeleras, incluso grafitis, pues forman parte de la imagen “real”, por eso muy rara vez los clono. Lo que más dudas me suscitó fue la inclusión del pequeño pedazo de cielo. Casi siempre lo elimino o falseo su color. Así, tu comentario ha sido razón más que suficiente para modificar el procesado.
Gracias de nuevo.

1 me gusta

Pues a mí me gusta un montón. Yo antes era muy de clonar todo, ahora algo tiene que molestarme mucho, pero mucho, para que lo quite. Así es la vida y así hay que mostrarla y lo interesante sería que el guarro que hizo eso lo viera y se diera cuenta de lo que hizo. Pero esa es otra historia.

1 me gusta

Muy buen juego de luces y sombras, un acierto la inclusión de una persona. Y que cruz con las pintaditas…

Saludos