Luces y sombras (III)

Bueno, como hay un concurso de “Autorretratos” en la otra sección me he animado a intentar uno con luces y sombras, pongo 3 porque ya había subido las otras dos partes anteriormente, dejo los enlaces por si queréis echar un vistazo, y de paso os animo que que participéis con el vuestro en el concurso. He tenido ayudante para sujetar el foam con cortes para simular esas sombras y mi hija para disparar la cámara, es cierto que el mérito es menor, pero a prueba y error que es lo que suelo hacer habitualmente y sin tiempo no habría podido ser, bueno, dicho esto a ver que os parece el tratamiento, en el concurso he subido otra versión y no se si color o b/n… muchas gracias por pasar, un saludo,

Luces y sombras (I)
Luces y sombras (II)

3 Me gusta

Excelente.

1 me gusta

Muy buena.
Preciosos ojos, por cierto

1 me gusta

Pues la veo muy bien, muy “de moda” con esa máscara. Bien medida la luz sin crear un contraste excesivo y destacando esa mirada. Enhorabuena!

1 me gusta

Muy acertado el acabar las luces en los ojos, esa diagonal que se ha creado con las luces y las sombras me gusta mucho

1 me gusta

Hola Yolanda, me gusta la luz y lo natural de tu expresión, por decir algo cortaría justo por debajo del pecho,no me convence el corte de la mano .
Has utilizado máscara como te dice @PatricioCalut ? es que me había parecido una silla… de todos modos queda muy bien yo lo probaré algún día

Un beso

1 me gusta

Me alegra que te guste Patricio, no sabía si contrastar más o menos y tengo la versión en b/n pero creo que me gusto algo mas esta… tengo otra variante, que es la que he subido a la otra sección del concurso… y no se cuál será mejor… esta las líneas desde el rostro, aunque el tratamiento es diferente en tonos y procesado… beso!

1 me gusta

Pues esta me gusta más aún, una mirada muy penetrante.

1 me gusta

Bueno, he dejado en la contestación a Patricio la otra versión que tengo con el corte por donde comentas, era un plano más cerrado… lo que he utilizado es un foam de tamaño A3 cortado con líneas horizontales, dejo el tutorial de donde lo he sacado, para que eches un vistazo, la verdad que es un recurso bastante sencillo y en lo que he probado da buen resultado… me alegra que te guste el resultado, un beso,

Echa un vistazo al enlace donde lo explican…

Mi duda es el procesado, no se si bajar un poco el contraste (acostumbrada a las fotos que casi no lo tienen, me resulta demasiado) y esta no la he pasado a b/n, por el tema de los ojos que parece que llama así más la atención…

Me gusta como está, de paso te dejo otro beso!

1 me gusta

Me alegra que te guste Jesús! Muchas gracias por dejar tu opinión, muchas gracias, un abrazo,

Muchas gracias Juan, me alegra que te guste, te agradezco tus palabras, un saludo,

Muchas gracias Jose, me alegra que te guste!
Un saludo,

Uy pues a mi también me gusta más la segunda versión por tu mirada y expresión además de por el encuadre más cerrado.
Ya he visto el tutorial, muchas gracias a ver si me pongo a hacer manualidades me ha dado algunas ideas :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Por encuadre (más cerrado y sin ese espacio arriba a la izquierda que me parece que distrae) mirada y especialmente procesado me quedo con la segunda. Me gusta mucho ese tono cálido que tiene, la combinación de los negros algo lavados con la textura que me parece que has añadido de forma muy sutil. También, como digo la mirada, más intensa y también la has llevado a un tono más ambarino.

1 me gusta

Muchas gracias por comentar las dos fotografías, la verdad es que es como digo antes, últimamente lo hago todo muy suave y está tiene más contraste y diferencia en los tonos, me alegra que te guste y te agradezco el comentario, un saludo,

También me decanto por la del concurso. Un truquito sencillo y barato, pero que hay que aplicarlo bien, como lo has hecho. Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias Vicent por dejar tu opinión de la segunda versión! Lo del truco si, está chulo y es cuestión de probar en diferentes momentos. A ver si tengo tiempo y hago otras plantillas que sean diferentes con círculos o rombos, creo que podría dar juego… un abrazo,

A mi me parecen muy buenas las dos. También me gusta mas la segunda. La mirada y la luz en los ojos son el todo.
Siguiendo tus indicaciones, fui al enlace que me indicaste hace algún tiempo (el mismo que pones ahora) y me fabriqué un gobo de esos. Aún no lo he estrenado. Espero hacerlo en breve.

Besos

1 me gusta

Seguro que consigues muy buenos resultados Luis! Es bastante sencillo y una buena manera de aprovechar esa luz solar… me alegra que te gusten ambas versiones y te agradezco tu comentario… a ver si tienes tiempo y subes que tal te ha quedado, a mi me gustaría hacer otra plantilla, con rombos o círculos, no se… algo diferente y probar.
Besos!

He comprado en el chino una especie de escurridera con agujeros de diferentes formas y longitud que convergen hacia el centro. Tengo que probar también. Y con tela de encaje.
A ver si ahora, con el buen tiempo, retomo el retrato que lo tengo algo abandonado. Casi siempre lo hago en exteriores.

Besicos.

1 me gusta