Después de verticales y horizontales, ahora estoy enfrascado en luces, sombras y colores, contrastados, para que destaque cada elemento, con una edición por curvas que lo resalte, sin olvidar horizontales, encuadres y edición básica.
He dejado la zona oscura de sombras (sin levantar) así para contrastar con el color rojo del anuncio del metro que destaque sobre un fondo de luz día y que cada uno (sombras, colores y luces) tengan su espacio, pero no sé si lo he conseguido. A ver qué os parece.
Pues si, la silueta informa perfectamente de la persona… Yo encuentro el fondo con demasiado protagonismo por tener mucha información… que termina compitiendo demasiado… Quizás un recorte por debajo del cartel, aunque claro, perdería, quizás, el sentido de situación… Abrazos…
Me gusta la idea y la elección de dejar las zonas oscuras sin levantar las sombras. Yo vería un corte por la derecha para centrarnos más en la silueta y el rojo del anuncio del metro.
Un saludo.
Demasiada información quita protagonismo a la silueta. Una abertura mas grande para quitar detalles del fondo y darle velocidad a la foto para no perder detalle.
Ayer leí tu sugerencia y me pareció de una lógica aplastante, cuántas veces no lo hemos leído y aprendido, así que hoy me he ido al mismo lugar, a la misma hora aproximadamente (1 minuto de diferencia) , para replicar los elementos estáticos de la fotografía y he ajustado la cámara con un f4, velocidad 500 y el ISO auto. Obviamente la persona no es la misma, pero se encuentra en la misma zona de oscuridad. El color vivo del símbolo del metro es prácticamente idéntico por la hora.
Después la he editado, prácticamente con el mismo método que la anterior y “voile” este es el resultado, a ver qué te parece? Creo que he sido fiel a tu sugerencia.
A mí me gusta bastante más.
He respetado el principio del ejercicio que me propuse: Tres espacios, luces, colores y sombras. Horizontales y verticales.