Luces matinales

¿A que se nota que me encanta pelearme con la luz?.. Espero que os guste… Abrazos… (ya se lo del corte radical por la izqda… pero bueno, no está mal para haberla tirado con una mano, pues en la otra siempre llevo la correa del perro)… Abrazos…

.

1 me gusta

Ya veo que te gustan las luces difíciles, pero las gestionas bien, les das un buen contraste y equilibrio, incluso esos reflejos en los coches con efecto estrellas no pueden quedar mejor. Sobre el corte radical, siempre hay que cortar por algún sitio y en fotografía urbana nunca es fácil, se juega con muchos elementos que están ahí ¿Los dejas dentro, fuera, los clonas? eso es la opción del autor, para mi no quiere decir que esté mejor o peor, particularmente prefiero no cambiar ni eliminar el decorado urbano.
Imagina que desde el inicio de la fotografía, los fotógrafos hubiera ido quitando cosas de las fotos, personas, un carro, o cualquier otro elemento urbano, nos hubieran privado de mucha información sobre lo que había entonces, formas de vestir, cosas de la vida cotidiana. Imagina que quien vea una foto dentro de 200 años, una foto urbana sin gente, sin coches , sin papeleras, sin señales de tráfico, etc, le estaremos dando una información falsa de la realidad de nuestro tiempo, la imagen será bonita pero vacía.
Un abrazo

1 me gusta

Aun a riesgo de equivocarme, y apoyándome en el titulo, entiendo que buscabas esos reflejos en los cristales de los coches, que me parecen fantásticos. Me pasa a veces que cuando veo fotos, me recuerdan fotos mías buscando cosas parecidas pero con una interpretación diferente, por que evidentemente cada uno tiene su visión. Esto lo enlazo con lo que hemos comentado estos días en las fotos que estas subiendo de las pruebas de tu sistema de revelado en tres Raw. No se si esta foto también la has procesado así, pero el rango dinámico que has obtenido es brutal, desde los negros hasta las altas luces están perfectas. Pero esto no siempre favorece el relato visual, ni la estética, ni el mensaje, ni otros muchos recursos fotográficos.

No tengo claro que me este explicando bien, no digo que esto este mal, al contrario, como punto de partida es la situación ideal.

No me gusta invadir las fotos de los compañeros con las mías, en el foro hay sitio para que cada uno exponga sus fotos, sin re interpretar ni quitar protagonismo al que inició el hilo. En vez de pegarla aquí y para ilustrar lo que te digo, te pongo un enlace de una foto que acabo de subir. Creo que de esa forma me entenderás mejor.

Creo que en tu foto y en la mía, buscamos los mismos elementos, pero los hemos interpretado de diferente manera.

1 me gusta

Si que te gusta pelearte con ella, casi siempre sales ganando, elperro no lo sueltes, es el salvoconducto.
saludos.

1 me gusta

Muy bonita esa foto… yo también tengo muchas de esas, aunque la mayoría de las veces no me atrevo a ponerlas en el foro… Abrazos…

La foto es de hace unos años… El perro lo saco cerquita de mi casa y poco tiempo, el imprescindible… no me gusta saltarme porque si las normas… Tenemos que estar, ahora, todos en el mismo barco… ya llegarán tiempos mejores… Abrazos…

1 me gusta

Siempre te peleas con la luz (es una constante en tus fotos) y siempre, siempre, sales ganando, imposible ponerle pegas a ese procesado.
Un abrazo !!!

1 me gusta