Los terosos del bosque

Hola amigos

Aprovechando este finde que ha hecho buen tiempo por aquí me he escapado a dar una vuelta por el bosque.

Para conseguir nitidez en el tallo y en “el paraguas” hice dos fotos que las abrí como capas y luego las uní con photoshop con la herramienta “fusionar capas automáticamente”, y debo deciros que es la primera vez que lo hago, así que seguro que podéis aportarme muchos consejos.

Creo que al fusionar las capas no se ven los exif; F7.1 1/125 ISO 2500. Y la verdad que igual tenía que haber bajado la velocidad para bajar el iso, pero no llevé trípode y empecé asi con valores que no me dieran trepidación y luego acabé apoyando la cámara entre el abrigo y ya se me olvidó cambiar los parámetros… :sweat_smile:

A ver que tal :slight_smile:

1 me gusta

Pues queda perfectamente explicado. la seta tiene detalle en toda ella, osea que la fusión quedo perfecta incluso con ese diafragma te ha quedado un fondo de lujo.
un saludo

1 me gusta

Buenas @hera

Te ha quedado muy bien, la seta tiene detalle en toda ella. No sé qué cámara tienes pero si es un poco nueva tiene “apilado de enfoque” te hace fotos automáticamente para cubrir todo el PdC. Si no tienes esa función pues como lo has hecho es como se ha hecho toda la vida, moviendo el enfoque. Quizá probaría de abrir más el diafragma. Así queda mejor el fondo.

1 me gusta

Pd=

Yo lo que hago para un apilado pequeño de como mucho 10 tomas es procesar la primera en todos los aspectos pero sin darle mascara de enfoque y copio todos los ajustes y se los pego a las demás y las paso a tiff, abro PS y me voy a archivo- secuencia de comandos- cargar archivos en pila- explorar y cargar los archivos en el cuadro que te sale señalar la casilla de intentar alinear automáticamente, después te saldrán todas en cuadro de capas ( a la derecha ) seleccionas todas las capas y te vas a edición- fusionar capas automáticamente y te saldrá un cuadro de dialogo , señalas apilar imágenes y tonos y colores homogéneos y OK , cuando termine de fusionarlas le das un ligero recorte porque te saldrá un pequeña zona de los lados blanca y después seleccionamos las capas y con el botón derecho del ratón le damos a combinar capas y ya tienes la foto del apilado , después la terminas de procesar como una cualquiera

1 me gusta

Hola Marian, el apilado esta muy bien hecho y fusionado, los conceptos los tienes claros, simplemente se te ha pasado aplicarlos, para las siguientes aprendes, a todos nos ha pasado alguna vez que olvidamos ciertos aspectos fundamentales, y aprendemos para tomas siguientes…

Yo trabajaria otros aspectos, el primero el del color, tienes una dominante rojiza algo acusada, luego el fondo, abriendo diafragma como bien te han sugerido es casi una premisa en el bosque, y poco mas… Sabes hacerlas, solo te queda practicar mas a menudo… :slightly_smiling_face:

La toma tiene una luz trasera que envidia.

Besos…

1 me gusta

Hector, muchas gracias compañero por los buenísimos consejos.

La verdad es que en el momento que hice la foto no sabía si mi cámara tenía esa opción de ahorquillado de enfoque, y luego ya lo descubrí después enredando en casa, pero tengo que ponerme un día a practicar con esto, porque veo que los resultados pueden quedar super interesantes.

@Atvjavi Javi, mil gracias por pasarte, maestro “setero” :blush:, la verdad es que tus fotos son una referencia para mi, así que a ver si poco a poco voy mejorando, pero creo que me queda largo camino aún. Miro lo del color rojizo, aunque te confieso que lo acentúe porque pensé que le iba bien como símbolo otoñal, pero esta bien verlo desde fuera, porque igual se me fue la olla con los rojos :sweat_smile:

2 Me gusta

Veo que los expertos ya te han comentado lo de fusionar fotos,
Yo simplemente te puedo decir que veo un gran macro por su nitidez y textura en la seta y buen desenfoque del fondo.
Saludos

1 me gusta

Yo, salvo lo de corregir la dominante de color que estoy de acuerdo, lo demás lo veo bien.
Saludos.

1 me gusta

Poco puedo añadir. Me gusta mucho la luz que entra por detrás y dibuja las laminillas del fondo.
Saludos.

1 me gusta

Pues a mi me gusta bastante, ha quedado muy chula, tranquilizar esa dominante y poco más…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta