Los ríos nacen ... (V)

Hola,

Saco una más de la serie …

En este caso, se trata del nacimiento del río Ter, fotografiado en condiciones invernales.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: clic aquí para verla mejor en Flickr o clic central sobre la foto para verla ampliada en una pestaña nueva.

Edición: pongo esta versión definitiva habiendo eliminado el retal de hielo apuntado por algunos compañeros y, ya puesto, también la poca hierba de la esquina.

Datos:
· 38 mm - ƒ8 - 0,9 s - ISO125 (-0,7 EV)
· Trípode y disparador.
· Filtros ND 3 pasos y polarizador semi-orientado.
· Ajustes básicos con ACR y marco-firma con PS.

6 Me gusta

Muy buena, me encanta, los blancos con suficiente informacion y la seda del agua muy de mi agrado, nada mas verla me ha dado frio, saludos

Limpia y bien compuesta.

Pues te ha quedado muy chulo ese deshielo, las sedas en su punto. El blanco del hielo perfecto con sus texturas.

Saludos

Muchas gracias a todos por comentar, me alegra que os guste. Aunque las texturas de la nieve quedan algo condicionadas por el tamaño y peso máximo admitido en el foro, creo que se muestran de forma razonable. Eso sí, en la que tengo a tamaño y peso original, se ven literalmente los granos de nieve. Con el Tamron 17-70 mm f2.8 hice una muy buena compra.

Saludos,
Pere

Excelente trabajo las sedas del agua estan geniales
Saludos

Muy buen detalle y texturas, para mi que el trocito de hielo que asoma por la parte inferior izquierda lo clonaba. Un saludo.

hola Pere
Muy buena me gusta mucho el ambiente frio .
saludos

Gracias por comentar, Pedro, me alegra que te guste.
.

Curioso, Juan, yo lo que me planteé fue clonar ese trocito de hierba que entra por la esq. inf. izquierda, pero en el trozo de hielo que dices, ni me fijé, aunque bien pudiera haberlo hecho. Gracias por comentar.
.

Gracias, Antonio, me alegra que te guste.

Saludos,
Pere

Veo las sedas un poco apagadas (comparadas con el blanco intenso de la nieve) y si, creo que como dijeron, eliminar a ese hielo inferior no le vendría mal. El encuadre cerrado me gusta mucho. En general una foto agradable a la vista.

Hola,
No lleva procesado por zonas, sólo ajustes globales. Quiero decir que la nieve y las sedas no tienen procesados diferentes. El lugar tal vez engaña. Siendo la cabecera del río, muy cerca de su nacimiento, el caudal es muy inferior al que pudiera parecer, es apenas un riachuelo y discurre, básicamente, entre y sobre rocas oscuras. Todo eso, sumado a la ubicación sombría, hace que las sedas no sean tan luminosas como en otras circunstancias.
Respecto a ese trozo de hielo, sí, cada vez veo más claro que debería haberlo eliminado.
Muchas gracias por comentar y saludos,
Pere

Una escena muy limpia, bien compuesta, con los blancos de las sedas y de la nieve en su punto, las rocas con buenas texturas y bien definidas. Buen trabajo

Gracias Juan, me alegra que te guste.
Saludos,
Pere

1 me gusta