Los paseantes ( serie Reflejos y Reflexiones)

Hola a todos buenos días y ¡Buen domingo! Os adjunto esta foto de la serie que comenté el otro dia en la que estoy liado entre otras, ya me decís vuestra opinión que me ayuda mucho, gracias, como siempre os dejo que la comenteis para ampliar luego la información sobre la toma, que en este caso tiene su miga por lo menos en mi cabeza :stuck_out_tongue:


Un saludo.

2 Me gusta

Me resulta interesante, sobre todo por las luces y por un bn que me es muy atractivo.
Pero tambien se me hace muy confusa, dificil saber que estoy viendo.

1 me gusta

Intriga, pero me resulta muy confusa.
Saludos

1 me gusta

Los reflejos, tan claros que se ven a través del visor i tan difíciles de plasmar en la foto final…
Como han dicho los compañeros, confusa es la palabra…

1 me gusta

En esta el procesado le va como un guante, es de mas facil lectura la anterior.
Saludos

1 me gusta

indudablemente, en ésta la lectura se complica, aunque el título si se aprecia claramente. El nombre que le ha puesto a la serie nos dice que podremos apreciar los reflejos pero que las reflexiones serán las que cada uno sea capaz de hacer. Es un trabajo interesante el que estás realizando, David, y un acierto el que hayas elegido hacerlo en B&N.
SL2.

1 me gusta

Hola efectivamente como dice @franvier la serie pretende usando los reflejos de escaparates y su contenido, invitar a la reflexión o a una visualización mas detenida, o eso pretendo :stuck_out_tongue: en esta foto me gustó la idea de fundir los personajes paseantes del cuadro al oleo, si es un cuadro, con los reflejos de la gente paseando y de los coches intentando que no hubiera una capa excesivamente dominante sobre la otra, lo cual es cierto crea cierta confusión que si, es buscada, ademas en la parte central de la foto se ve el interior de la tienda,bien que de manera tenue y difusa, lo cual añade otra capa mas de confusión.
En cuanto a lo que a mi me sugiere, le doy un papel central a la bailarina que es la pieza mas detallada como si actuara en la calle delante de todos los caminantes bien de ficción o reales que pasan a su lado sin mirarla apenas…Como la vida misma.
Gracias por pasar y comentar, un saludo.

Me resulta excesivamente difícil de leer… ABrazos…

1 me gusta

A mí me parece muy conseguido cómo se funda el cuadro (me ha costado ver que era un cuadro) con el reflejo. Resulta confusa, sí, pero creo que forma parte de la intención y además, a mí por lo menos me ha forzado a estar un rato mirándola. Lo que, en mi opinión, la desmerece un poco, es que, si como dices, le das un papel central a la bailarina, la veo muy al borde. Es verdad que a veces los cortes “dramáticos” hacen que nos fijemos más en lo que está cortado, pero creo que en este caso no te habría venido mal un poco más de angular (creo que sueles ir con un 35 mm fijo en un sensor apsc).

Por otro lado, si tu intención es presentar una serie, te animo a que las subas todas juntas (si no quieres de primeras, cuando termines) en el subforo de series. Yo creo que muchas fotos ganan al agruparlas, se puede crear un hilo narrativo interesante (incluso, aunque no se hubiera pensado antes, como cuando se construye una película en el montaje) y que unas imágenes se refuercen a otras. Es verdad, que no se suele comentar tanto como en este hilo, pero bueno…

1 me gusta

Me gusta… pero es de difícil lectura y creo que si hubieras controlado un poco más las altas luces y algo menos de contraste (o más controlado) la foto tendría mejor lectura y aun más impacto visual.

Saludos!

1 me gusta

Buenas, tomo nota de todo, es cierto como dije que la confusión esta buscada, no es el tipo de foto con pocos elementos bien definidos y que te guian la vista es mas una acumulación de capas, luces reflejos y contrastes que obliga a mirar detenidamente como decía Saul Leiter( fucking master) " Me gusta cuando no das por cierto lo que ves, cuando no sabes por que pero lo miras,hasta que de repente descubres algo y empiezas a ver, me gusta la confusión", veo que parcialmente he logrado el objetivo que pretendía, gracias.
Lo de la serie pues la verdad es que uno no sabe el tiempo que va a llevar unas semanas o meses o años con lo que la idea era ir posteando alguna por aqui para ver vuestra opinión.
La bailarina se me corta un poco si estoy de acuerdo a mi no me desagrada, efectivamente voy con un 35 en apsc, soy raruno y me gusta el 50mm de toda la vida para la calle y estoy pensando en complementar con una focal mas larga 55mm( fijate que estoy haciendo pruebas con un 135mm mas viejo que yo), al revés del mundo pero es lo que mas cómodo me hace sentir no descarto un 23mm pero es la que menos me atrae eso si el 35mm soldado a la cámara el 80% va a ir si o si.

Solo del caos nace el orden y la armonía.
Para mi es de “10”. Y se agradece este esfuerzo por traernos algo distinto y complejo para que nos tomemos la molestia, de ademas de abrir la boca, atrevernos a masticar…

Gracias

Saludos.

1 me gusta