Loro Parque

Cámara IR con filtro de 590nm. Pano dos fotos. F9, 1/250.
Gracias por verla. Saludos.

2 Me gusta

Pues te ha quedado estupenda, con esos naranjas que tan bien armonizan con los tonos platas; sin olvidarnos de una buena composición.
SL2.

Te agradezco el comentario. Slds.

Impresionante. Te ha quedado genial.
Es una cámara Full Spectrum?
Me gusta el efecto del 590.
Tengo una Olympus modificada, pero a 720. Estoy pensando que mi próxima cámara IR va a ser FS, aunque el 720nm es el que más me sigue atrayendo, pero la ventaja de las FS es que se pueden utilizar todos.

Saludos.

Muchas gracias.
Sí, es una Fuji X-T10 convertida.
Normalmente uso un 720, 680 y 590, además tengo un UV IR cut que nunca uso.
Si tu foto foto “últimas luces”, con esos colores tan bonitos está hecha con el 720, qué BB usaste?.
Un saludo.

1 me gusta

No entiendo nada de IR, pero si me dices que estabas en Marte, en un rincón donde no llegan los telescopios… lo compro.!

Saludos.

Muy guapa. El efecto es muy chulo.

@jofial Pues no, estaba por aquí cerca. Gracias por comentarla. Saludos.
@Sergi Gracias por darme tu opinión. Un saludo.

@victopez .El balance de blancos lo suelo particularizar cuando voy a hacer Irs en el mismo lugar, sobre color verde, normalmente hojas de árboles o vegetación. Si cambian las condiciones de luz, lo vuelvo a hacer. A veces hago la foto con el que tenía fijado de la vez anterior.
En cuanto a los colores, depende de como quede la foto después de la inversión de canales rojo y azul. Ya sabes que no siempre da los mismo matices. Suelo jugar con la herramienta color/saturación. También, si la foto “me lo pide”, selecciono y le cambio el color. En el caso de la encina, lo he hecho así. Después también le he cambiado la tonalidad del cielo porque iba viendo que le daba dramatismo. Cada foto puede ser una historia.
Donde te convirtieron la cámara?. Dinasa, Kolari, Lifepixel?

Gracias @Pirus por tu explicación.
Yo también empleo vegetación para el balance de blancos, si hay césped ni me lo pienso.
Es verdad que cada foto requiere su tratamiento.
Esta Fuji la convirtió Dinasa, la anterior, que era una nikon, la hizo un compañero de Nikonistas.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias. La verdad es que la foto de los flamencos me encanta.
La cámara que yo tengo se la compré ya convertida a otro usuario. Tenía 60.000 disparos. Pagué 200 euros. Nunca pensé sacarle tanto rendimiento. Ahora ya me va dando algún problemilla, pero todavía a guanta. Siento que no funcione el flash, no se por qué. alguna cosa pasó. Y, aunque mayormente, hago paisajes con ella, también me gusta el retrato y lo echo de menos. Sobre todo para iluminar un poco los ojos.
La próxima cámara IR que tenga, a lo mejor va a ser una Full Spectrum, aunque sea un engorro ponerle filtros.