Locura

Hoy os presento esta foto en la que estoy ensayando algunas ideas de procesado a ver que os parece.

Saludos, Antonio.

1 me gusta

La delgadez de la modelo, su mirada alucinada y ese inquietante cordel que rodea su cuello sí que trasladan la idea de locura al espectador.
Objetivo conseguido atendiendo al título.
Buena la iluminación, el fondo contextualiza bien el mensaje, pero ¿ese era el fondo que había en el momento de la toma?
Saludos.

El fondo está cambiado. Originalmente es una foto de estudio con fondo gris.

Saludos, Antonio

1 me gusta

Como representación de una idea me parece demasiado evidente, creo que estas fotos tienen que esconder algo y necesitan ir siendo descubiertas
Otra cosa es la calidad de la toma que es muy buena

Antonio, hay algunos aspectos de composición y pose que restan limpieza al resultado. La colocación del brazo escondido genera cierta rigidez y, al no verse la continuidad de la extremidad, el cuerpo pierde naturalidad. Algo similar ocurre con el corte inferior: aunque sea técnicamente correcto, hace que la lectura visual no sea del todo cómoda, pues interrumpe la línea del cuerpo.
Personalmente, no termina de gustarme en su conjunto, la perspectiva creo que es algo alta, y aunque en lo expresivo, la mirada intensa y el gesto de la boca funcionan bien y transmiten fuerza, pero el conjunto se beneficiaría de una pose más fluida que acompañe esa energía. Quizás mostrar ambos brazos, o buscar una inclinación distinta del torso, reforzaría la idea sin generar esas interrupciones visuales. El procesado tipo pictórico puede ir bien a la toma, también me plantearía otro formato, no sé si ese aire en el lado izquierdo es lo mejor… pero me imagino que ya habrás probado otras opciones… si buscas provocar una reacción en el espectador, objetivo conseguido.
Un saludo,

En primer lugar te agradezco el comentario.
La postura está inspirada en la obra del pintor austríaco Egon Schiele. Este pintor buscaba mostrar la angustia existencial y para ello pintaba posturas extremas y expresiones a veces alucinadas. Sobre todo trabajaba en posturas digamos inusuales.
Efectivamente el planteamiento choca de entrada por que es muy diferente de lo que uno espera ante un desnudo.
No obstante le voy a dar vueltas a tus sugerencias intentando mejorar la lectura. Estoy empezando a trabajar fotográficamente a Schiele lo cual es muy arriesgado.
Un abrazo
Antonio.

1 me gusta

No conocía al pintor ni su obra, y siempre me ha parecido muy difícil recrear cualquier obra a través de la fotografía, y eso que las he visto muy buenas… ese estilo impresionista es complicado, supongo, creo que porque siempre me he inclinado por un estilo más natural… así que, gracias por compartir en que está inspirada la obra!

1 me gusta