Lluvia

Hola, espero que está pregunta vaya en el foro correcto.
Soy gallego, tengo 200 días de lluvia al año . Pero no soy capaz de sacar una buena foto que refleje bien la lluvia.
Alguna técnica o consejo que me podáis dar?
Graciñas

Hola compañero, seguramente te den buenos consejos por aquí aunque también hay mucha información más ampliada en muchas webs que hablan de este tema que preguntas, también depende del efecto le quieras dar a la lluvia variará la configuración que tienes que usar… como dice por ejemplo Kike Arnaiz:

-Velocidad de obturación: Experimenta con velocidades de obturación más rápidas (1/500s o más rápidas) para congelar las gotas de lluvia o velocidades más lentas para un desenfoque de movimiento onírico.

Te dejo la web donde habla de esto:

Muy importante también la luz del momento para que esa lluvia esté iluminada y otras cosas que hay que tener en cuenta, aquí tienes información muy interesante:

Por mi parte te puedo poner un par de ejemplos de fotos mías y las configuraciones, son fotos ya compartidas en el foro, en este caso lo que no podemos contar es con el diafragma porque el 800mm que uso es un F11 y hay no hay juego, pero yo suelo usar velocidades lentas para crear ese efecto de movimiento.

Velocidad 1/160s - El diafragma como he comentado es fijo (f/11) - ISO 1000

Velocidad 1/125s - f/11 - ISO 640

Espero que te sirvan algunos de estos datos. Por cierto, aquí esos 200 días al año se quedan cortos :sweat_smile:. Un saludo

3 Me gusta

Primero, gracias por los consejos. A estudiar el tema.
Segundo que envidia de sitio y de fotos.

1 me gusta

Al final la lluvia aunque sea 300 días al año si es " bien caída" le da vida a la flora y a la fauna, y eso para el fotógrafo es un regalo, pero hay que saber adaptarse anímicamente, esa es la clave. Me ha gustado tu duda y me parece muy interesante para futur@s navegantes. Un saludo

Buenas, sin la experiencia porque donde vivo llueve poco y cuando lo hace, lo hace mayoritariamente en el mar o cuando trabajo, y sin tema de tutoriales intuyo unas cosas basicas para capturar la lluvia:

Apertura de diafragma buen estrecha para aumentar la Profundidad de Campo Focal, un f11-18

Y velocidad de disparo bien rapida, tal vez 1/200s o mas

Por lo que tendras que levantar el ISO, pero no demasiado para que la nitidez sea optima.

Saludos