Lluvia i frio en Getaria (4 fotos)

Tengo poco que ofrecer de los días que pase en Euskal Herria. Las viñas de Getaria que tantas expectativas despertaron al inicio del viaje… se quedaron en eso… hasta que revisando las tomas, mi compañera me dijo, eso que veo es lo que sentí bajo la lluvia y el frio. ¿Porque las escondes?
Aquí las muestro… con timidez… lluvia y frio. Ya diréis.

SAludos.

1 me gusta

Pues efectivamente, tiene razón tu compañera, al verlas dan una sensación de tiritera.
Saludos

Están sembradas muy altas para evitar en lo posible que la humedad le reste maduración o que cree hongos… Me imagino que, artísticamente, los trepidados son voluntarios y en la última me parece que quedan bien… Se ve, dados los trajes, que estarían aplicando algún tratamiento, dado lo cual no podrías acercarte a “pie” de viña… En estos sitios hay que aprovechar los pocos días en que la luz suponga una excepción, pero, claro, en un viaje, no siempre se puede tener en cuenta… Dado lo cual, bastante has conseguido… Abrazos…

Gracias @tascon por comentar.

Si, todavía tenía margen para subir la iso, pero a veces hay que adaptarse y hacer de la “necesidad” virtud.
No se si aplicaban algún tratamiento, pero estaban cortando los sarmientos que dejaban en el suelo, imagino que para quemar.

Gracias por pasarte.

2 Me gusta

Las dos trepidadas me parecen muy interesantes: el colorido de los operarios, el entramado de los cables y los sarmientos … todo queda muy estético.
SL2.

Sí, yo la bajé, porque sospechaba que estaba hecha a drede con una velocidad lenta. Y sí, creo que plasmaste bien lo que querías.
Saludos

Gracias @franvier, @tascon, por vuestros comentarios.

Saludos.

La velocidad es la justa para conseguir un ligero desenfoque (otra opción hubiera sido desenfocar con el enfoque en manual) y sí, me parece que transmite la sensación desapacible de esos días. También tienen el aire fugaz de lo entrevisto por la ventanilla de un vehículo en marcha. Incluso, a mi gusto, sin la primera potenciaría la idea por la falta de referente. La última refuerza el aire extraño, con ese traje amarillo. Creo que este tipo de imágenes (además de indicar una mirada muy interesante) bien merecen un esfuerzo interpretativo.
Aquí pasa muchas veces, que hay que tirar de ISO alto incluso de día porque apenas se ve.

Gracias @Gilete, por acercarte tanto, en el análisis.

Saludos.

1 me gusta