LLega la tormenta

Fuji Neopan Across II, Leica M6, Vogtländer 35, Rodinal 1+50

Por lo que veo haces las fotos en analógico y luego las escaneas para digitalizarla ¿Cierto?
Un saludo

Saludos, Juan.
El proceso termina siempre en la copia en papel
Ahí va a tener su importancia la elección del papel (grado fijo o variable; caducado o no; el tamaño de la ampliación, incluso el tipo de ampliadora) y, por supuesto el revelador utilizado; todo esto teniendo en cuenta que sea un buen día en el que nada falle. Trabajando en equipo entre dos y cuatro compañeros se hace llevadero, incluso instructivo y divertido. Bueno, una vez obtenida una buena copia queda archivarla para conservarla en buenas condiciones para poder colgarla en una pared si llega la ocasión.
No tiene demasiado sentido escanear la copia para después reducirla lo justo para publicarla en la web, por lo que escaneo el negativo, procurando que lo que se muestra sea lo más fiel a lo obtenido sobre papel.
Entendemos esto como una actividad colaborativa y una forma de entender el proceso fotográfico de una manera en que siempre se ha de contar con cierto resultado aleatorio puesto que por mucho que se trate de sistematizar siempre habrá un grado de aventura con el que contar.
A tu pregunta, te respondo con una charla que puede que no resulte demasiado interesante. En este caso espero que sepas disculpame.
Un afectuoso saludo.

1 me gusta