Llamado de atención!

Soy distraído, muy olvidadizo, formal en algunos aspectos, tremendamente informal en otros, por lo que, seguramente hay un espacio mejor para postear esto, pero no sé cual puede ser.
Algunos me conocen del anterior foro, otros me conocieron aquí, a veces participo mucho, otras no paso ni a saludar, sin embargo, cuando se cerró el anterior foro, yo tenía en mi haber cerca de 12.000 mensajes enviados.
Esto es porque a un foro lo entiendo como un lugar donde compartir no sólo nuestras fotos para que las admiren y nos digan lo maravillosas que son sino que, fundamentalmente para que me hagan ver otros puntos de vista, opinen en ellas, me marquen las posibles mejoras y, a su vez, yo hacer una devolución. No creo equivocarme si digo que fui uno de los que más se preocupó por dar mis puntos de vista en las fotos de mis compañeros, de forma amable aunque con rigurosidad.
Tengo que ser justo, aprendí más opinando que con las opiniones a mis fotos, y esto es así porque intento opinar con fundamentos, esto me obliga a revisar con rigurosidad las fotos ajenas para no decir tonterías, y esto, necesariamente lleva a aprender.
¿A que viene esto? Veo bastante poca participación, bastantes pocos comentarios, y no es suficiente con subir fotos y esperar aplausos, hay que ser más generosos, así como nos hacen devoluciones a nuestras fotos, hacerlas nosotros, eso se llama solidaridad, empatía… ¿quienes somos para esperar ayuda y no ofrecerla a cambio?
No me extiendo, queda dicho. En un momento en que los foros están en crisis por las redes sociales, se hace impresindible marcar una diferencia. Si únicamente queremos corazones, para eso está instagram, si queremos aprender, para eso están los foros, pero, hay que participar, con lo que eso conlleva. Saludos, mis respetos, abrazos y besos según corresponda.

8 Me gusta

Te doy la razón , a mi me interesa más la opinión de los demás que el “me gusta” pero es justo reconocer que hacer una crítica bien hecha es dificil, o al menos a mi me lo parece. A veces simplemente no se que decir o ya hay tantos comentarios con los que coincido que no veo que pueda añadir nada más
Por otra parte está la dinámica propia de los foros y donde tu ves poca participación a mi me resulta imposible seguir los foros en los que participo y no quiero sentir la obligación de tener que comentarlo prácticamente todo así que restrinjo mis comentarios a lo que realmente me gusta o creo que tengo algo que añadir
Paralelamente a esto a mi no me gusta consumir tanta imagen y a veces me separo un poco para despejar la mente. Es como la comida, si hoy me doy un atracón mañana necesitaré ayunar o como mucho una ensalada :sunglasses:
A título exclusivamente personal busco mi estilo propio y veo muchas fotografías técnicamente perfectas que me dejan frío o que siguen las modas, más otras temáticas que nunca me han interesado especialmente y tampoco soy capaz de apreciar mas allá de ver una técnica entre correcta y muy buena

Saludos

Desde ya que cada uno de nosotros tenemos nuestras preferencias y es en esos sub-foros donde nos movemos, nadie pretende que nos paseemos y mucho menos, opinemos, por todos los apartados. Mi comentario esta hecho en relación a los dos apartados que modero y por los que me muevo habitualmente y, concretando, veo varios que suben sus fotos, indudablemente para que se opine sobre ellas, y que, o no comenta las opiniones vertidas, o que jamás opinan en las fotos de los demás. Simple.

Es lo de siempre y por desgracia así va a seguir siendo.

Por diferentes motivos hay gente no comenta . En mi caso lo hago siempre que subo una foto porque opino que el foro es un lugar para el intercambio y que tiene que ser reciproco. Muchas veces entro y no digo más que una frase diciendo algo similar a algún compañero, o simplemente no aporto nada más que decir que me gusta, pero es lo que siento y prefiero pasar y decir sólo eso. que no hacerlo.

Intento que mis criticas aporten algo dentro de los conocimientos que tengo, aunque quizás a algunos no les aporte nada. Luego también está el saber expresar lo que uno siente al ver una imagen, que a veces tampoco es fácil.

Por mi parte voy a seguir participando de la misma manera siempre y cuando el tiempo me lo permita, y paso de perder el tiempo en personas que no se molestan en opinar de las fotos de los demás .Quizás si nadie les comentara dejarían de subir sus fotos , quedaría menos gente en el foro, pero más participativa.

Patricio,me parece muy bien que lo expreses,y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero en mi humilde opinión no van a comentar más porque tu o yo abramos un post… creo que podemos hacer cambios empezando por nosotros mismos , haciendo cosas diferentes para obtener otros resultados sin esperar a que los demás hagan lo que nos gustaría que hicieran.

Un abrazo!

Gracias por comentar Cristina, y sí, sé que probablemente mis palabras no generen cambio alguno, pero me siento en la obligación de, cada tanto, intentar mover el avispero, al menos en los foros que modero, de otro modo, ¿qué sentido tiene un foro, y es más, qué sentido tiene que subamos nuestras fotos si no es para recibir consejos y aprender? Pero, para que esto ocurra, necesariamente tiene que ser recíproco, sin interacción no hay devolución ni aprendizaje. Si subimos nuestras fotos exclusivamente para que nos las aplaudan, más éxito tendremos en flickr, con nuestra familia y en instagram. Abrazo!

1 me gusta

No podemos evitar ser buscadores de caminos. Cuando el propio intercede con otro plantamos la jaima y montamos la fiesta. Luego seguimos mandando un saludo al estilo nómada. Y esperando el próximo cruce.
Estamos empeñados en demostrar que solo solos animales que comen pan.

La frasecita no es mía, sino de Bueno.

1 me gusta