Lili y mami

3 Me gusta

Hola Ericuchi, bueeeno, vamos a ver, por lo que pude leerte, sos de los que aceptan e interesan las opiniones de los participantes, por lo que, aunque duela, ahí va: Comencemos con el desaturado selectivo (una parte blanco y negro y otra en color) esto fue “moda” hará unos 15 años atrás y, dejó de serlo (aunque para situaciones MUY puntuales a veces se utiliza) algunos años después cuando ya dejó de ser novedad y aburrió, de hecho hacía muuuucho que no veía uno. Ahora, la pregunta sería ¿qué intentas expresar con esto, qué finalidad cumple este desaturado? Arriesgo a decir que, la figura principal es la de la muchacha y sin embargo, a causa de la nota de color, la atención se va al color y entonces como que deja de resultar interesante. El corte sobre la cabeza no es el recomendable, aunque nada nos obliga pero, mejor algo más de pelo o por el contario, por la frente. El corte por abajo corta las manos y el brazo y no resulta nada académico. No creo que el gesto de la muchacha sea el mejor que puede ofrecernos y el foco lo veo algo adelantado cuando, en retratos, el foco crítico debería estar en los ojos. Por último, eso que parece ser parte de una ventana y que cruza por detrás de su cara molesta y mucho. Espero no haberte ofendido, pero es como se aprende. Saludos!

4 Me gusta

Yo te diría que puestos a desaturar (sé que no está bien visto hoy día, pero tampoco es que sea un paladín antisesaturados yo) mejor desaturar el fondo no?

Uno de los usos del desaturado es destacar algo en un entorno al que se le quiere dar un aspecto más lúgubre, apagado o sin vida.

Peor destacar el fondo desendocado frente al sujeto es la primera vez que lo veo.

La compo me falla un poco yo dejaría el fondo en BN y creo que hasta recortaría para que el personaje del fondo no tomara protagonismo.
No he leido lo de Patricio, no quise dejarme influir por el maestro. Lo que el diga seguro que tiene mucho más fundamento que lo que yo pueda opinar.

1 me gusta

Aprovecha la lección de Patricio. A mí me ha enseñado también.
SL2.

1 me gusta

Zalamero!

1 me gusta

Bueno a ver; la foto es una instantánea hecha sin pensármelo porque la chica es mi hija y no le gusta que la afoten, entonces fué coger la cámara y disparar antes de que me diera un maporrazo :rofl:.

Lo de colorear a la madre es porque al estar en un “segundo” plano y además algo desenfocada quería o buscaba (como querais interpretar) equilibrar el momento entre madre e hija. Es verdad que no es la moda de hacer esto en una fotografía, pero bueno, me pareció que quién observara la imagen entendiera la “historis” diréctamente sin caer en la cuenta que una segunda persona compone la fotografía. A mi los posado no me gustan en absoluto, pero en cambio un robado si, y por eso la puse aquí porque me pareció algo interesante. Todas estas fotos que he colgado hoy Domingo y que han sido muy criticadas son imágenes que nunca pensé que las pondría en un foro porque consideraba que no daban la talla, pero no sé, me dio un pronto y le eché valor y las colgué. Lo mejor de todo incluso que las fotografías ha sido la controversia que han creado y le ha dado al Domingo un puntito picante a un día como casi todos los domingos que pasan sin ton ni son jejjjeje que malo soy.

Muchas gracias por vuestros consejos porque sois unos cracks y yo me lo paso de escándalo con vostros. Como siempre, las críticas son todas muy buenas recibidas siempre que se hagan con respeto y aquí es lo que predomina. Gracias a todos sois geniales!!

:kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

En realidad, cuando miro con ojo crítico una foto, ni me pienso quién la hizo ni con qué fin o intención, en primer lugar la evalúo técnicamente y a través de los limitados conocimientos que tengo, luego ya evalúo el aspecto artístico aunque, ahí me voy con más cuidado pues mi devolución seguramente resulte muy subjetiva. A pesar de lo que nos comentas, mi devolución no la modificaría ya que te da la oportunidad de evaluar entre lo que persigues y los distintos medios disponibles para llegar a ello, tal vez con más contundencia que la lograda. O no y me equivoco de cabo a rabo. Saludos!

1 me gusta

Solo puedo decir que me quito el sombrero con tus comentarios enriquecedores (mejorando a los demás foreros). Da gusto leer críticas como estas tan constructivas y clarificadoras, además con una humildad que en estas pocas letras que te he podido leer de caracterizan. Hoy en día a veces es difícil evitar comentarios soeces y sin ninguna empatía con quién comienza en cualquie ámbito, la fotografía en este caso, donde lo que debería predominar como mìnimo es la cordialidad.

Tomo nota de tus directrices Patricio y me ha dado mucho gusto leerte.

PD: Eres Argentino o Chileno? No sé, me dió esa sensación. Aquí un francés, pero ya convertido a boquerón de Málaga.

Saludos a todos

De origen familiar francés por todos lados, nacido en Argentina. Saludos!

1 me gusta

Entonces casi somos paisanos aunque yo sí soy vasco francés nacido en Pau, Pirineos Atlánticos

Saludos!

Pues estupendo quédate con eso, se trata de disfrutar

Eso no debería estar permitido :joy: :joy:

Respecto a la foto coincido con todo lo que te han dicho los compañeros

Un saludo!

1 me gusta