Libelula

La cámara no puede o yo no soy capaz de captar correctamente sus tonos metálicos azules, verdes, negros… la cosa es que segun la incidencia de la luz se ven tonos distintos.
Por mucho que le hice fotos ninguna captó esos magnificos tonos metalicos y como yo la veia realmente y si le sumamos que parecia no le gustaba que me acercase a ella me corformo con esta toma.

1 me gusta

Pues chico, no sé cómo es el bichillo en realidad, pero yo la veo muy bien. Creo que los que tienen mejor vista que la mía te van a decir que el foco no está en el ojo. Pero a los que no somos tan exquisitos nos vale.

Disparas en raw? Si es que si, en el raw se ven esos colores? Lo digo por si es por la edición.

Por lo demás está muy bien.

No uso los raw, no le veo gran diferencia con el jpg, al menos en mi camara.

Estos son complicados, lo mejor pillarlos a la sombra y que te dejen acercarte algo, con el sol sus brillos aumentan.
Saludos.

Paco, la diferencia está a la hora de la edición. El RAW guarda toda la información de la foto tal como la tomó el sensor. El jpg creo que “tira” el 80% de esa información.

La foto y los tonos están muy bien, creo que la esencia la has captado…
El ojo la verdad es que no se diferencia mucho en esta toma, pero lo que si veo es un filo blanco muy fino alrededor de algunas zonas de la protagonista, que no es una libélula, es un caballito del diablo azul…
Una forma muy sencilla de identificarlos es que los caballitos al posarse mantienen sus alas verticales y juntas y las libélulas las mantienen abiertas y horizontales…
Que la fuerza te acompañe!
PD: en lo del RAW no me meto…

Mira todos los dias se aprende algo, no sabia yo esa diferencia entre caballitos y libelulas. Gracias Obi

1 me gusta

Es un hermoso caballito del diablo, concuerdo que si consigues tomarlos en área de sombras o días nubladitos le sacarás mejor partido.
Saludos.