Leproso

Personaje que caracteriza a estas personas en el mercado medieval de Puebla de Sanabria… La foto es de reportaje y está recortada aproximadamente 1/5 por la derecha y arriba… La profundidad de campo es crítica, por lo que recomiendo verla abriéndola a tamaño completo… Las altas luces están muy altas, pero no sobreexpuestas, dependiendo el monitor puede dar esa impresión… A ver si os gusta, cambiando mi forma de hacer byn… Abrazos…

7 Me gusta

Leches que chula Emilio.

Como has jugado con la luz para sacarle mas dureza al rostro.

Todo bien, salvo que el blanco de los ojos me da la sensación de poco natural, demasiado aclarado.

1 me gusta

Tiene un toquecito de aclarado, pero insignificante… Solo un suspiro de perfilado de acutancia y menos de medio punto de luz… Abrazos…

@anon51062195 ha habido suerte, la he encontrado rápido… te dejo la toma original… Abrazos…

.

1 me gusta

Muchas gracias ahora entiendo mucho mejor los conceptos de profundidad de campo, y luces que comentabas, es verdad que una buena edición es media fotografía.
Saludos Emilio y enhorabuena por la fotografía !!!

Salvador

1 me gusta

Esta foto no tiene tanta edición como crees… Solo revelado raw con perfil camera/retrato, niveles para ajustar las puntas y luego pasarlo a byn con una proporción de grises imitando a filtro verde… Se hace en 5 minutos o menos… Abrazos… (bueno, se me olvidaba, un pequeño toque en los ojos de acutancia y luz)…

Muy chula Emilio.
Felicidades.

1 me gusta

Pues te felicito por tu nueva forma de virar a blanco y negro, tiene mucha mas fuerza, tanto en contraste y luces, como me gusta si la ocasión lo merece…incluso veo negros profundos que le sientan bien.
Por cierto, el retrato social es muy bueno igual que la expresión. Felicidades.

En cuanto a los ojos, si que los veo mas blancos de lo que me gustaría.

Una pregunta…cuando dices perfilado de acuatancia, te refieres a enfoque local…?

Saludos.

1 me gusta

Me refiero al contraste de borde, o de medios tonos, que se consigue con la instrucción “claridad”… Abrazos…

1 me gusta

Ok…yo prácticamente no lo utilizo nunca, en cambio en PS sí, pero mediante una mascara de capa hallando bordes (que se ha de invertir) para así tener más control sobre la imagen.

Gracias, Emilio.

1 me gusta

Hola Emilio,
Me hago a la idea e que representa a un leproso unicamente porque tu nos lo explicas, pero eso creo que no es lo más importante del retrato.
Para mi gusto, “ESA MIRADA CAPTADA” y ese procesado son de nota muy alta.
Me gusta el encuadre cerrado.

Una gran forografía Emilio.

Un abrazo

1 me gusta

Efectivamente la profundidad de campo es una de las cosas que le da fuerza. Está perfecta. Me gusta.

Abrazos

1 me gusta

A mi este es el tipo de blanco y negro que em gusta.

1 me gusta

Excelente retrato. Has mejorado enormemente el original. Ese blanco y negro transmite una gran fuerza. Y el reencuadre no es caprichoso, elimina distracciones y deja al personaje perfectamente encajado.
Excelente foto.
Un saludo.

1 me gusta

Enhorabuena Emilio, una pasada de retrato, con el foco en el rostro para enfatizarlo.
Es muy bueno y la edición está muy bien!!!

1 me gusta