Leones retiro

Buenas. Por aquí pongo una foto de los leones situados en las escalinatas de acceso al monumento dedicado a Alfonso XII:

EXIF.:

  • Diafragma: F/6.7
  • Velocidad: 1/180s
  • ISO: 100
  • Focal: 16 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

Pues a pesar de que la veo bien realizada, hay algo que no me termina de encajar, no sé si es por lo marginal de los leones o por qué.

1 me gusta

Buenas @ayzoavin a mi me pasa un poco igual por eso la puse por aqui. Aunque la composición con los triàngulos creo que si que encaja

Slds!

1 me gusta

Hola,

Es una toma difícil, para que quede bien, la composición por triángulos, disculpa no la veo, si me explicas un poco te lo agradeceré. Más bien, hubiera intentado una composición por equilibrio de volúmenes, dejando en las verticales de los tercios a cada “León” para ello un paso hacia atrás “Ya se que me vas a decir lo del monumento a la izquierda” pero como fotógrafo tienes que “apañártelas” para que la toma sea limpia, hacia atrás y escorado en las verticales de los tercios, podría ser? es una sugerencia.

En edición la veo un poco plana, dramatizarla le daría más volumen.

Cada vez te atreves más con tus tomas fotográficas y eso está bien, es parte del proceso, a mi también me pasa.

Saludos

Salvador

2 Me gusta

Pues algo así @anon51062195, aunque no lo veo tampoco como @ayzoavin por la distancia entre los leones, me sale algo así en PS con la composición por triángulos pero no tengo ni idea de como funciona

Slds! y gracias a los dos por entrar y comentar

Sí, los leones se ven algo al margen y el centro vacío. Si a eso le añadimos un cielo plano y la falta de contraste, pues se queda un tanto deslavazada. Un saludo.

1 me gusta

Esta composición que nos muestras es simetría dinámica, en este caso diagonal barroca, la contraria sería diagonal siniestra, pero los elementos deben coincidir con los puntos de énfasis o corte con los segmentos, cosa que no ocurre en tu instantánea.

Algún ejemplo es este

Cualquier tema estoy a tu disposición.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Domina el gris lo que en ByN no queda bien porque las imágenes quedan algo planas, por lo demás bien. Saludos

1 me gusta

Gracias @Vicent , @anon51062195 , @J.Rguez por entrar y comentar

Slds!

Le vendría bien un poco más de trabajo en los contrastes… abrazos…

1 me gusta