Los distingo a la legua, normalmente son portugueses y llegan los sábados prestos a saciarse de Compostela, ellas más que ellos, siempre a remolque de sus eternamente vitales contrarias. Sólo hay que esperar un poco, sobre las 13:00 horas o así ellos empiezan a ceder, se separan y se apostan en cualquier escalón, hartos de las idas y venidas de esas contrarias que parecen no tener fin en su curiosidad. Otras veces un simple muro les es suficiente, bastan diez minutos de reposo para recuperar el hálito, que no las ganas. Y ahí los encuentro y fotografío, en medio del jolgorio del casco viejo de la ciudad, como islas en la inmensidad del océano, lejos del mundanal ruido.
Hasta las pelotas de ir para arriba y para abajo , muy bien captado ese momento y una buena introducción a la foto. El revelado también bien elegido, un saludo.
En este caso me hubiese costado entrar en la fotografía sin tu introducción dada la inacción y falta de interacción del personaje.
Me gusta la edición del B/N.
Saludos.
@calagurris No te quito la razón en el tema de la introducción, hay veces que las fotos no necesitan nada pero hay otras que sin un comentario no somos capaces de valorarlas, en este caso para entender el aislamiento del sujeto y el contexto en el que se da, eran necesarias esas palabras (aunque, en cualquier caso, a mí es que muchas veces me gusta acompañar las fotografías de un texto, me gusta escribir).
Mas pareciera un nativo (jubilado) observando y controlando el ir y venir de los turistas, de cualquier modo, bien vista y un B/N muy de mi agrado, saludos
Sí, no habría problema en hacerlo, pero siempre salgo con un único objetivo montado en la cámara y me adapto a él, me gusta trabajar de esa manera porque la realidad es que si ando cambiando de objetivo pierdo fotografías.