Me gusta esta foto que hice hace poco en Barcelona por la fricción entre el gesto y el mobiliario urbano. No hay épica: solo una fuente pública, un cuerpo inclinado y una ciudad que ofrece lo mínimo.
Representativa del calor que nos agobia.
La dependienta atenta a la acción.
Buena callejera, con B&N y contraste muy de agradecer.
Salud
El momento no puede ser más actual ni más interesante.
A ello se suma esa mirada de la dependienta que completa la acción.
Prescindiría de esa salida al fondo que hay en la parte izquierda dado que es el punto más luminoso de la imagen y llama mucho la atención.
Buena social, sí señor.
Saludos.
Hola,
Me gusta mucho la limpieza de la composición. Esta gente te suele llamar mucho la atención si te pillan haciéndoles una foto, y no de buenas maneras. Ándate con ojo.
ISO 16000 me parece una barbaridad. Al igual que el F8 con esa focal y 1/500. Eso si, de fallar no fallas.
Salu2.
Albert .
Julio, muchas gracias.
Sí, el calor era parte de la escena, aunque no hiciera falta fotografiar el termómetro. Me interesaba ese gesto tan básico de refrescarse la cabeza en la fuente, con la dependienta mirando desde dentro como si también formara parte del momento.
Me alegra que veas bien el blanco y negro y el contraste. Aquí quería una callejera directa, sin demasiada ceremonia.
Salud.
José Carlos, muchas gracias por la lectura.
Coincido contigo en lo de la dependienta. Para mí es lo que termina de cerrar la escena: está el gesto de echarse agua en la cabeza y alguien mira desde dentro, casi como testigo (poco trabajo debe tener en ese momento).
También veo lo que comentas de la zona luminosa de la izquierda. Al editarla me interesaba conservar algo de contexto, pero es verdad que ese punto tira bastante de la mirada.
Un saludo.
Albert, muchas gracias.
Lo de andar con ojo lo tengo bastante presente, la verdad. En este caso todo pasó muy rápido y no quise insistir más de la cuenta. Tampoco me siento cómodo quedándome demasiado tiempo cuando alguien puede sentirse observado o incómodo. La calle da muchas fotos, sí, pero tampoco se trata de ir acumulándolas sin pensar en quién tienes delante.
Sobre el ISO, tienes razón: 16000 es alto, pero con la Ricoh GR IV Monochrome responde bastante bien y preferí asegurar la velocidad. El f/8 fue más por trabajar con zona y no tener que afinar el enfoque en un momento tan fugaz. Por regla general, tiro a f8, 500 o 1000 de velocidad y que la cámara elija el ISO.
Un saludo.
Creo que esa dependienta mirando hacia vosotros, te da media foto por el incremento del interés.
Kar-Los, no tuvo tiempo de darse cuenta de que estaba ahí. Pasaba, vi, disparé, continué. Creo que lo que le llamaba la atención era el señor que se refrescaba la cabeza. Estoy en su ángulo de visión y por eso puede parecer que me miraba a mí.