Leadenhall

Cuando estuve en Londres no tenía ni idea que aquí se había rodado Harry Potter y la piedra filosofal, debo ser la única persona que no ha visto la saga :sweat_smile:

Desconozco el motivo pero ese día el mercado estaba cerrado, no me vino nada mal la verdad.

Son tres tomas con 2 pasos de diferencia. Me hubiera gustado enderezar más los laterales, pero me quedaba muy estrecha.

5 Me gusta

El encuadre, los colores y la luz preciosos.

¿Eso quiere decir que es un apilado? Perdona mi ignorancia. Si es así ¿Por qué hacía falta un apilado? Gracias de antemano.

1 me gusta

Muy bonito la estación con encuadre y colores muy cuidados.

1 me gusta

Si, es una toma con tres exposiciones y montada o bien en el ordenador o en cámara.

Es algo automático, no un montaje, simplemente el proceso selecciona cada pisxel de la toma más adecuada donde hay menos ruido si estar quemado e iguala exposición. Con ello se aumenta el rango dinámico en la toma, sin que haya zonas quemadas ni negras sin detalle, y.luegi se procesa para comprimir el rango al dispositivo de salida.

2 Me gusta

¡Gracias!

Si usas light room tiene una opción para generar un dng de alto rango dinámico a partir de tres tomas o mas expuestas con diferente exposición (ojo la abertura debe ser la misma).
Muchas cámaras tienen la opción de hacer tres tomas separando el número de oasis que quieras entre ellas, de forma automática y en rápida sucesión

Pruébalo cuando tengas fuertes contraluces y contraste donde quemaduras algo o quedaría otra padre negra en una goma.

Perdona @Cristina1 por el offtopic

2 Me gusta

Sin problemas @ariznaf yo hubiera tardado más en contestarle a @Olga .
Gracias a los dos

1 me gusta

Lo intentaré con Lightroom. ¡Gracias @ariznaf !

Bueno Cristina1. Miro, miro y miro, y cuanto más miro….. Más me gusta. Toma con gran profundidad muy proporcionada, color/contraste de maravilla. E juego de luces Natural/artificial me gusta y el reflejo en el suelo, simplemente sublime. Además ¡FESTIVO!, SIN UN ALMA que estropee esta belleza. Sabes? cuando sea mayor me gustaría hacer una foto lo mas parecida a esta.

Felicitaciones

1 me gusta

Excelente Cristina, me gusta mucho la profundidad de la toma y el control de luz, que hacer ese bracketing es todo un acierto, yo lo hago bastantes veces y en mis fotos de urbex lo hago siempre pero manualmente y por si te sirve de consuelo, yo tampoco vi ninguna pelicula ni leí libros de Harry Potter.

Un saludo

1 me gusta

Buena, yo la veo buena, El control de las luces con esos dos pasos de diferencia todo un acierto, la inclinación me parece la propia de la perspectiva.

Salud

1 me gusta

Una perspectiva y tonos fantásticos, pero como soy de enderezar verticales, pues lo hubiera intentado. Saludos

1 me gusta

Ya somos dos, es un mundo que no me interesa nada… hasta he escuchado un Podcast de varias horas sobre las películas porque adoro el cine y quería saber los detalles pero hasta ahí mi interés.

Yo siempre he huido de eso pero supongo que más que nada es porque todo lo que sea más de una exposición al igual que lo que me pasa con todo lo que sea más de un disparo único (disparo en ráfaga) se ha metido en mi cabeza como falta de mérito personal al hacer la foto. Y que se me entienda bien, es cabezonería que nada tiene que ver con la realidad.

Sin duda con el resultado de esta foto demuestras que estas cosas mías me han hecho y me harán perder muchas buenas fotos porque pienso mismo que Jose Carlos y Julio.

El resultado me encanta!

Un saludo Cristina.

1 me gusta

Chs, yo tampoco he visto la Saga y pienso seguir así, ya tengo suficiente con otras…
En no sabiendo cómo era el escenario original entiendo que quisiste asegurarte de que lo tenías todo bien expuesto, hoy día con las cámaras que hay, salvo escenarios con un contraste tremendo, suelen salvarlo bien… con respecto a la inclinación de los laterales, siempre es bueno dejarla de forma que el ojo se encuentre cómodo con lo que ve, esto es opinión personal, pero ahí lo dejo por si creo escuela :sweat_smile:… a mi me parece que está correcto.
Y en general, una muy buena fotografía del lugar, hala…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Otro que todavía no conoce a Harry Potter, aunque alguna que otra vez me han hablado de él.
De la fotografía comentar solo que me ha gustado verla y que yo no sabría cómo mejorarla.
Saludos.

1 me gusta

Lo único que te puedo recomendar, es que la próxima intentes ponerte bien centrada en la calle, para buscar la máxima simetría posible. Aunque así también me gusta.

1 me gusta

Jolin @Joki menudo cumplido :smiling_face: muchas gracias

Me alegra saber que no soy la única que no ha visto la famosa saga jajaja
Gracias por pasar y comentar @Perurena @Yorga @J.Rguez @EhbFotografia @ObiGwanKenobi @calagurris @ayzoavin

2 Me gusta

Hola Cistina

muy bonita foto y encuadre .

saludos

1 me gusta

Me gusta tal cual , unos tonos muy bonitos , el reflejo en el suelo una gozada, la simetría bien a la vista que es lo importante , me gusta mucho Cris

un beset

1 me gusta