LBN 682 [ASTROFOTOGRAFIA DE CIELO PROFUNDO]

Hola! buenas a todos, aprovechando este pasado fin de semana que en Barcelona había 3 días de fiesta el sábado fui a una quedada de astrofotografía. Hacía desde Febrero que no salía y me lo pase genial con los compañeros que hacía tiempo que no veía, bebiendo cervezas, echando unas risas y disfrutando del buen ambiente que hay en estas quedadas. Una cosa que me sorprendió mucho es que eramos más de 20 equipos haciendo astrofoto, algo que me agrada mucho de ver que la gente se interese en estas cosas, había chavales pequeños haciendo un sin fin de preguntas, genial!

Y bueno, yo intenté de afotar un objeto muy difícil, muy tenue, demasiado, a veces gusta de desafiarse a uno mismo e intentar cosas difíciles pero… quizá me flipé demasiado XD

LBN 682 es un objeto extremadamente tenue , necesita de muchas horas de exposición para que se vea más definido, así que tendré que volver otro día (noche) a tirarle más fotos y apilarlas.

Como curiosidad os dejo una foto de la quedada

mi equipo es el de la izquierda con las luces azules jejejeje ordenador y demás …

La quedada fue en el parking de un observatorio cerca de la población de Igualada

hice estas fotos para distraerme mientras el equipo hace sus cosas. sin más pretensión que esa.

Espero que os resulte interesante o al menos os entretenga!

Saludos!

1 me gusta

Que maravilla

1 me gusta

Hola

Estupendo ese pedazo de cielo.
Me gustaría que el fondo fuera más negro.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias!

Hola!, Gracias por comentar!, ¿a que foto te refieres que te gustaría ver más oscura?

A la primera, para que el fondo de cielo tenga un aspecto más real…

Saludos

1 me gusta

Hola, si, se puede dejar más oscuro, pero en esta foto lo que se ve color marrón en el fondo es polvo interestelar, nubes moleculares y gas. Esta foto son unas 6 horas con el obturador abierto apuntando al mismo sitio del cielo. Para poder captar nebulosas muy tenues se necesita alrededor de unas 15 horas totales mínimo. Con el suficiente tiempo de exposición ninguna parte del cielo es totalmente negra. Hay cosas por todos lados, apuntes donde apuntes. :grinning:

La primera sin duda es impresionante, somos menos que menos ante tanta inmensidad, saludos

1 me gusta

La verdad que la astronomía es un ejercicio de humildad muy bueno, darse cuenta de que somos un minúsculo grano de arena en la playa que es el universo. Siempre digo que a los niños deberían de sacarlos a ver la vía láctea con sus propios ojos, mucha gente pasa la vida y no lo ha visto nunca… En vez de tanta política e ideología de género me parece mucho más interesante para los niños (y no tan niños) la astronomía.

Saludos y gracias

Genial. Debe ser una gozada tener un equipo así y los conocimientos que tienes para hacer eso.

Gracias @arganda23 … El equipo es caro si, pero todo es relativo, por ejemplo tengo un amigo que le gusta el tuneo de coches y se ha gastado decenas de miles de euros… Al final cualquier hobby si te gusta te gastas unos pocos miles de euros con los años…

Nadie nace enseñado, yo llevo 15 años haciendo esto y hay chavales que con poco tiempo ya te adelantan por todos lados jejeje, ley de vida!

Saludos!

1 me gusta

Opino lo mismo
Saludos

1 me gusta

Una pregunta. El firmamento gira. Si quieres que la foto salga correcta ¿que usas para seguir la dirección dela cielo/estrellas…?

La foto, muy lograda.