Lavandula latifolia

de la misma sesion de ayer, mismos parametros.
D610, 58 mm, f/2, 1/3200 sg, iso 100 a pulso.

Espero que os guste
Saludos

Pues bien la prueba, las condiciones no eran las mejores, pero se aprecia nitidez, más que mi unidad, aunque supongo que al invertir el cristal, se pierde bastante… color y desenfoque, a chorro…
Que la fuerza te acompañe!

Al invertir el cristal el foco se hace mucho mas critico, una cosa tienes tu helios 44-4 preparado para que enfoque a infinito? si no es asi, sabes como hacerlo es muy sencillo. Saludos

1 me gusta

cuenta cuenta… :sweat_smile:

1 me gusta

Hola, ahora hay muchos tutoriales al respecto pero antes de que los hubiera lo que hice fue desmontar el grupo trasero y colocar del mismo diametro del bloque una junta torica de goma de 1.9 mm de grosor ó un alambre fino de 1.9 mm de grosor, eso lo tienes que hacer con el grupo de lentes en su posición normal claro esta, no invertida, lo pones y vuelves a poner el grupo y lo aprietas y a disfrutar de enfoque a infinito en tu helios, eso hazlo cuando te canses de las fotos con la lente invertida puedes hacerlo haber si te gusta.

Creo el helios 44-2 tiene el mismo diametro interior que en el helios 44-4, pero no lo recuerdo bien, y sí me estas picando para darle la vuelta al cristal del mio :wink:

1 me gusta

Muchas gracias Joaquín!!

1 me gusta

De nada compañero para eso estamos para compartir conocimientos. Un cordial saludo

1 me gusta