Laura

La última sesión que he podido hacer o la primera de este año según se mire

5 Me gusta

Todo en su justo punto… excepto, quizá, el formato. Pero como eso es voluntario y tú lo has elegido así, nada que oponer.

1 me gusta

Hola Miquel, anticipo que de yo retrato… ni flores.

La foto en general la veo bien, muy natural la textura de la piel, quizás algo encajonada pero nada del otro mundo. Muy nítida pero con mucha sutilidad y hasta ahí vamos bien.

En contra. No se si será la postura de la cabeza pero la posición de los ojos percibo que no guardan una simetría horizontal. Quizás el izquierdo un poquitín más abierto que el derecho, igual es por la luz al impactar sobre el rostro. El rostro en general, también percibo como un efecto glamour o flow.

Yo la veo muy guapa, y no si te vale mi comentario, pero repito que este servidor. de retrato fotográfico… ni flores.

Un abrazo.

1 me gusta

Eso es bastante habitual en mis fotos sean del tipo que sean, no me cierro al formato de mi cámara que de hecho es el que menos uso, los que más 4x5 y 1:1 pero como no puedo llevar una cámara de cada formato me apaño reencuadrando
Se puede decir que ya hago las fotos pensando en el reencuadre y especialmente en retrato

Es cierto, pero es la pose ligeramente inclinada de la chica en el momento de la toma, también se nota en los hombros y antes de subirla he pensado en ¿ nivelarla ? o desnivelarla mejor dicho :upside_down_face:

Y todavía me lo pienso pero como tampoco estoy convencido del todo de momento la dejo así

Saludos

1 me gusta

Me ha gustado tu foto. No le tocaría nada, excepto esas rayas negras del fondo a la derecha que me distraen un poco. Buen trabajo. Un saludo.

1 me gusta

Pues si, es una arruga del fondo

Hufff, buenísima. :+1::+1::+1:

1 me gusta

Hola,

Lo que más me gusta de la fotografía, es la expresión de ella (muy a lo Gioconda) y como el rostro emerge de la fotografía.
Lo que menos me gusta es el excesivo sombreado del torso , las arrugas del fondo, y le pelo que asoma por detrás.

Saludos
Albert .

1 me gusta

Puedo decir alguna tontería pues estoy en mi cabaña. en este momento con sol entrando por cada ventana y, sin duda, esto afecta el visionado. Dicho esto, ME ENCANTA! Me gusta ella, su gesto, su naturalidad, el tratamiento suave y en tonos bajos, me gusta mucho. Lo único que yo trabajaría un poco sería su frente, le bajaría un poco el golpe de luz, suavizaría un pelo la textura y bajaría los rojos. Esto de los rojos, bajarlos, también lo aplicaría a su oreja. El resto me gusta como está. Saludos!

1 me gusta

Lo de la oreja estoy de acuerdo, los rojos en general ahora mismo son un problema para mi

Siempre me aparece una dominante roja disparando con flash de estudio y en edición ya están bastante desaturados con el editor de tonos y con la temperatura de color que dicho sea de paso corresponde con la que debe dar un flash ±5300º K y por supuesto disparando en RAW

Desaturo hasta que los labios quedan demasiado comprometidos

Esta semana tengo programada una prueba con un amigo que tiene otros flashes a ver que pasa

El flash es un Godox SK400 y el SoftBox es nuevo, quiero decir que la tela difusora está limpia y completamente blanca pero no doy con la tecla adecuada, o estoy haciendo algo mal o algo pasa, pero solo me pasa en estudio

Gracias por pasar

Me resulta curioso esto que mencionas. Tengo que confesar, ya estoy “grande” y, algo que heredo es la falta de memoria, no derivará en Alzheimer, no hay antecedentes, pero lo cierto es que me trae problemas. Esto hace que intente simplificar mis procesados pues es probable que, por olvidos, no logre resultados decentes, por esto es que, si bien es importante setear la temperatura color al momento de hacer fotos, yo la coloco en automático y luego me las apaño lo mejor que puedo y, en general logro quedar conforme, esto lo hago así porque es probable que ante otra sesión olvide setear la temperatura color conforme a la nueva iluminación y luego me complique. Convengamos en que esto, a través del ACR (que es lo que utilizo) o el Lr, es bastante sencillo de acomodar y, donde deba afinar, hago correcciones locales ya desde el Ps, en cuyo caso utilizo el equilibrio de colores hasta lograr que la zona que me interesa quede bien y, puesto que el resto puede desequilibrarse, invierto la máscara, con lo cual revierto el resultado dejándolo como al comienzo y, con pincel en blanco y regulando la opacidad recupero el efecto exactamente en la zona donde me interesa. Normalmente logro el efecto buscado. Intuyo que mi explicación puede resultar confusa, espero que no. A continuación y, aplicando esta explicación, intentaré corregir los rojos de tu foto, para que se entiendan las posibilidades, aún cuando desde un jpg es más limitado:

Bueno, subo una captura de pantalla para que veas lo simple que es equilibrar los rojos en este caso, los mínimos pasos que requiere: Equilibrio de color: bajar los rojos en general hasta que nos conforme la zona que nos interesa corregir, invertir la máscara de capa (ctrol. + i) y con pincel blanco a un 50% (o menos, se pueden dar varias pasadas) blando, pintamos sobre las zonas donde queremos bajar los rojos:


El resultado de esto es tal como subo a continuación. Aproveché a suavizar la piel sobre su frente con el pincel corrector y aclarar un pelo sus ojos en la zona contraria al brillo del flash. Bueno, en fin, espero no te moleste.

Perdón, una vez subida me dí cuenta que no había “corregido” (esto es cuestión de cada uno, claro) un aspecto que me parece importante como es su hombro izquierdo a través del filtro licuar. Lo suyo sería que, antes de efectuar la toma corrigieramos estos aspectos, pero es cierto que a menudo se nos pasan cuando en realidad habría que tenerlos en cuenta, lo mismo que pedirle que lleve su mentón algo hacia adelante, suele mejorar mucho el retrato.
Otro tema, como bien has hecho, la guardaste como sRGB, para efectuar estos cambios la pasé a RGB y luego nuevamente a sRGB. Saludos!

Confundido y acobardado se queda uno cuando ante un retrato que yo considero estupendo, alguien te demuestra que todavía puede mejorar y en verdad que lo consigue.
Me quedaré con esa sonrisa y esa mirada tan limpia que tan bien has sabido captar.
Salud

@PatricioCalut

No me molesta en absoluto, todo lo contrario

Aunque no uso Photoshop sino ON1 el flujo de trabajo es el mismo por así decirlo, de lo que me quejo es del tono excesivamente rojizo de los tonos de piel que siempre me obligan a ese extra de edición, es algo que considero que no debería ocurrir

Al día siguiente hice una prueba rápida con un amigo poniendo el balance de blancos en 5500 en vez de en Auto y pasaba lo mismo, pero esta semana haré unas pruebas más exhaustivas

La mayor parte de los fotos que hago requieren de una desaturación de rojos (poco, pero siempre algo), lo mismo que de verdes, aunque es más sutil y difícil de detectar. Te lo comento para que tampoco te rompas la cabeza buscando que salga niquelada de cámara. Saludos!

1 me gusta

Te iba a comentar sobre el formato eligido, pero después de leer tu respuesta ya no digo nada.
El retrato me parece muy bonito y con una expresión muy limpia. Creo que ha sido un acierto elegir el color del fondo que se complementa con el de sus ojos

Un saludo

1 me gusta

Y sin corte superior.
Muy buena.

1 me gusta