Las últimas nieves

Se aproxima el verano… y el fin de la reclusión. Espero.

4 Me gusta

Hay un dicho en mi tierra que dice “nieves viejas, llaman a nieves nuevas” así que seguro que alguna nevada caerá.

Muy buena de luces y PDC, buen trabajo Jose.

Saludos.

Precioso paisaje y bien fotografiado. La nieve en su punto de textura. En los árboles de la zona media si que noto cierta falta de detalle y color tirando a magenta que produce una sensación un poco extraña.
Esto al margen, bonita captura.
Un saludo.

Muy buena. Saludos.

Curioso… yo escuché siempre “después de la nevada, es antes de la nevada” que al fin y al cabo, es lo mismo.

Hola José,

bien captado, el paisaje y el momento. Emite fresquíto.

Lo que dice el compañero Kruger es verdad que se aprecia un poco, por lo menos en esta foto.

Nada grave, todo bien :wink:

Un saludo.

Hola,

Me encanta ese dúo cálido-frio de las montañas. Muy buenas exposición en unas condiciones que era muy fácil obtener una sobreexposición.

Salu2.
Albert .

Totalmente de acuerdo con lo que te dice Albert respecto a la foto en general. Pero yo tengo una visión, digamos que un poco particular sobre la nieve, que no tiene que ser la buena, pero que es la que a mí me gusta. Es como si tuviese un velo transparente por encima y quizas es lo que buscabas. Muchas veces me paso de enfoque, espero que ahora no, a ver qué te parece. Si te molesta me lo dices y la retiro.

Yo también lo veo… Pero pecado venial. 5 megapixel y 1 GB.

Saludos

Gracias por tu comentario. Lo cierto es que a mí me gusta un poco más suave, pero tu propuesta es muy, muy convincente también. Lo más probable, si la reprocesara, sería un resultado intermedio.

Hola @Jasu

Para hacer esquí alpino de travesía fuera de pistas, llevas una magnífica cámara, y el resultado son estas fotos magnificas sobre nieve virgen. Recuerdo el sonido al deslizarse, aunque ya hace muchos años, perdón, ha sido un momento de emoción. Pero yendo a la fotografía, esa luz por la izquierda está muy bien aprovechada, la profundidad también, y el primer plano necesario para tal fin.

Me gusta como está, gracias por compartirla.

Saludos

Salvador.

P.d. Es el Cadí?

No; es Panticosa. Y la sierra del fondo, La Partacua, famosa por sus corredores y ascensiones de hielo (solo he sido capaz de hacer media docena de los más fáciles). Y en cuanto a la cámara, en total son 1.3 kg. que salen del alma, pero merecen la pena. El problema más grave es elegir entre hacer montaña o hacer fotos; suelen ser opciones incompatibles. Échale, si quieres, un vistazo a mi blog: https://rondapyrene.blogspot.com/ Y, en cuanto a los años, ando cerca de los 70; por suerte, aún no me he rendido (pero me temo que ya no tardaré mucho). Gracias a ti.

1 me gusta

Bonita imagen de lo que siempre he llamado Telera, pero que como bien dices es la Sierra de La Partacua.

Wuau por el blog, fantástico, lo seguiré para animarte en tus rutas. Gracias
Saludos
Salvador

Ya asi todo el mundo la conoce como Telera, aunque esa cima ni siquiera es la más alta de la sierra.

Gracias, Salvador. Anímate a seguir en el monte, colega. Que los años no te detengan.

Muy buena composición, la inclusion de las huellas de los esquís dirigen totalmente la mirada. Las luces y el duo tono muy conseguido. Me apunto al tratamiento aportado por “Druida” para levantar las texturas de los blancos y los relieves de las rocas.
FUERTE ABRAZO