Las tres reinas

Desde siempre, las setas han hecho volar nuestra imaginación, los hombres antiguos creían en todo tipo de leyendas y supersticiones sobre ellas. Era sospechoso que estos seres aparecieran en el monte de la noche a la mañana, sin duda era algo sobrenatural.

Los romanos se enamoraron de la reina Caesaria. Sus exquisitas texturas despertaban apetito y deseo. Reyes y emperadores compartían mesa con Caesaria sin quitarle ojo de encima, embobados por sus perfumes todos querían hincarle el diente.

Que se lo cuenten al Emperador Claudio, la pasión por Caesaria fue su perdición. Las intrigas de palacio juntaron dos reinas en su mesa, Caesaria y Phalloides y así envenenaron al confiado Claudio.
En el mundo antiguo, la temible reina Phalloides siempre estaba ocupada, pero reunirse con su hermana Caesaria, para alguna cena de compromiso, era lo primero.

Nerón, el muy listo, aprendió la lección, ordenó que su sirviente comiera siempre antes que él, así pudo mantener su incondicional amor por Caesaria sin preocuparse de la malvada reina Phalloides.

La edad media fue una época loca, con tanta superstición y brujería a nadie se le hubiera ocurrido meterse en el interior de un “corro de brujas”. Con toda seguridad, el día sería noche y te verías atrapado en un apocalíptico aquelarre de funestas consecuencias o en el mejor de los casos asaltado por endiablados Gnomos.

La reina Muscaria era la más popular por aquel entonces, mientras sus hermanas seguían con las suculentas cenas de poder, ella, la más bella, se dedicaba al misterio. Con secretas pócimas llegadas de oriente y ritos profanos, hacía viajar por el espacio desconocido a quien la quisiera poseer en una comunión diabólica.

Las tres Amanitas aún reinan en estos días, tened cuidado. Caesaria todavía se mezcla con Phalloides y a Muscaria le encanta confundirse con Caesaria. Ese es su juego triangular.
Se descubrió que la prudencia y el conocimiento rompían sus alianzas, pero aún podría pasarnos como al Papa Clemente de Médicis, la avaricia con las setas hizo que prohibiera la recolección en su reino, tan solo las podría comer él. Como vais adivinando, un mal día murió envenenado.

1 me gusta

Ya sabíamos que hacías unas fotos preciosas, maravillosas. Pero la faceta de poeta era, al menos para mí, desconocida.

Bella historia y bellas muscarias.

1 me gusta

Gracias ayzoavin. Dejémoslo en “cuentista”. :laughing: :laughing:

1 me gusta

Qué preciosidad de fotografia, la composición y la luz
son geniales!!
La historia que nos cuenta también es interesante y
entretenida!
Un saludo y gracias por mostrárnosla.

1 me gusta

Excelente texto, y bella imagen.
Un saludo Álex.

1 me gusta

Esta para enmarcar.
Felicidades.

1 me gusta

Muy buena composición y color, y acompañada de una buena historia.

1 me gusta

Esta clavada.
Siempre me llama la atención lo bien que eliges la temperatura del color para conseguir ese aspecto tan natural en las fotos.
Saludos.

1 me gusta

Sencillamente exquisita. Enhorabuena.

1 me gusta

Jaja, pues sí, gran cuentista. Basta leer tus libros para sospecharlo. Un ameno narrador sin duda.

La foto preciosa… ahora te queda desenmarañar el misterio y contarnos cuál es cuál de esas tres reinas en la foto.

1 me gusta

La foto está genial, pero después de leer la intro, por poco se me olvida mirar la toma. Casi escribes mejor que afotas, lo cual es decir mucho.
Saludos Alex,

Gotzon.

1 me gusta

La Reina Caesaria es la Oronja , Ou de reig en mi tierra, excelente comestible muy apreciada y buscada…
La Reina Phalloides es una seta mortal, cada año hay muertes por ingesta, normalmente por poca responsabilidad, que ya no estamos en el tiempo de los romanos.
La Reina Muscaria es la de la foto, tiene puntitos blancos sobre rojo , es toxica o alucinógena, como se quiera, dependiendo de las aficiones de cada cual…
Las tres reinas son de la familia Amanita…

1 me gusta

Hola Alex,

La foto es presiosa y creo que tengo el making off de la misma. Una composición maestra junto a una técnica a su altura.
Agradezco el texto que entretiene y se deja leer muy bien y me alegra el tiempo dedicado, lo que denota que te sientes agusto en este foro.

Una abraçada.
Albert .

Una iluminacion fantastica. Las texturas de las laminas de lujo. Buen trabajo. Saludos.

Gracias.
Es que había entendido que estaban las tres en la foto, como dicen que se confunden…
La muscaria si la he visto alguna vez, y la faloides.