Las peripecias de un fotógrafo

Hola,

Hace unos días apareció en el diario “El País”, esta noticia , cuya página reproduzco, al ser pública y afectarme, ya que ésta persona es mi profesora de fotografía desde hace varios años, como algunos conocéis.

Hoy en la clase ha sido un día triste.

Saludos

Salvador.

1-Móstoles, en manos del PP y Vox, censura por “inmoral” una exposición fotográfica � Noticias de Madr (formato comprimido).pdf (1,1 MB)

1 me gusta

He leído el artículo, Salvador, y creo que se podía haber resuelto el problema simplemente con restringir el paso solo a mayores de edad o menores acompañados. Peeero, no soy optimista a la hora de valorar el “entendimiento” de los políticos. Ellos tienen su propia guerra y los ciudadanos somo daños colaterales, por decirlo de alguna manera.
Un saludo.

1 me gusta

Triste noticia desde luego.

Moralina barata de manos de políticos baratos y descerebrados que los votan, demasiados, lo que todavía es más preocupante y no solo aquí.
Nunca me explicaré el auge de partidos extremistas y vacíos de contenido y eso incluye derechas e izquierdas

En fin …

Cada municipio, cada Comunidad Autónoma y el propio Estado tienen que pasar por lo que se ha votado. Y aquí nadie puede decir que le han engañado con un programa electoral.
VOX es claro, directo y diáfano. Y hay a mucha gente a la que, por desgracia, le gusta su mensaje.
En Quintanar de la Orden ya se censuró la obra “Qué difícil es” porque los personajes varones aparecían en calzoncillos, en Valdemorillo ya se censuró la representación del “Orlando” de Virginia Wolf, en Briviesca se censuró la obra “El mar” que contaba la historia de un maestro republicano fusilado, en Bezana se censuró la película “Lightyear” por el beso en pantalla de dos mujeres, en Talayuela se censuró la obra “El señor Puta” que trataba sobre la violencia machista…
Y podíamos poner más ejemplos, todos ellos en municipios en los que VOX gobierna en coalición.
Contra esto solo hay un arma eficaz y se llama educación. Pública a poder ser.

2 Me gusta

Por eso es tan importante lo que comenta el compañero:

Pues lo mismo, la solución pasa a largo plazo por aqui:

En el corto plazo es convertirnos los que aún conservamos el cerebro en “activistas” en todos los ámbitos donde se limiten derechos.

Saludos.

Y se ha hecho algo al respecto?
Se puede denunciar por atentar contra la libertad de expresión.

Salu2.
Albert

En fin, lo que se está viendo en este país por una y otra parte raya en lo esperpéntico.

A la señora de Más Madrid habrá que aclararle también que lo que se merece Móstoles no es lo que ella pueda considerar como “más innovador” (lo que entiende un sector de nuestros dirigentes por innovador ya lo estamos viendo día a día en la televisión pública donde nos machacan a diario con sus campañas de adoctrinamiento vengan o no a cuento).

Lo que necesita Móstoles y cualquier otra ciudad es un poco de respeto a los artistas y un saber hacer por parte de los que gestionan este tipo de cosas y que no quede en manos de cualquier politicucho de tres al cuarto.

No se puede deducir de las fotos que se ven en el artículo qué se entiende por “atentar contra la moral pública”. La verdad es que los ciudadanos ya es complicado que nos sorprendamos o alarmemos con imágenes que atenten contra la moralidad.

Pero lo que no es admisible es que eso lo decida sin más el edil de turno alegando “su moralidad” (que es eso la suya, y además seguro que un absoluto inepto en los temas para los que ha sido nombrado).

Puede ser cierto que igual hubiera imágenes demasiado explícitas para ser expuestas en un lugar de paso público, lo que deberían de haber pensado antes de la elección o poner la exposición en un lugar con un caracter menos expuesto, donde el que va a verlo ya sabe lo que va a ver.

El rematar diciendo que si no lo considero apto para el Soto no sirve para otros centros porque me lo impide “mi moralidad” ya es el colmo.

Es lo que tenemos tanto por unos lados como por otros, cada uno pretendiendo adoctrinar y machacar con su propia idea de moralidad y considerándose más papista que el papa.

EN realidad es lo que nos merecemos, nos lo hemos ganado a pulso…

Pues no, no veo tal. No toda expresión es válida en todo momento y lugar, hay foros y lugares adecuados para según qué cosas.

La libertad de expresión es una cosa, el derecho a exponer lo que me da la gana donde yo quiera es otra.

El problema no es tanto si esa exposición ha de estar ahí o en otro sitio, si no que algunos pretendan decidir de forma unipersonal qué moralidad debemos tener el resto.

Y que se haga una selección acorde a las normas y criterios establecidos por parte de las personas designadas para ello y luego venga el principito de turno a imponer su criterio sin más.

Si pretendía que no se expusieran desnudos en espacios de acceso público y a la vista de todo tipo de público, pues muy bien, pero haber puesto eso en las bases de la convocatoria y en los criterios de selección.

Que se atreva luego a tachar a la artista poco menos de inmoral porque su obra va contra sus propios criterios ya retrata a la persona de cuerpo entero.

Mucho facha, y mucho facha votando a los fachas.

Pues si, pero por algo será, igual alguien está haciendo las cosas muy mal…