Las botas

Hola,

Las botas sobre la vieja maleta, recuerdos.

Gracias por pasar y por vuestras sugerencias.

Saludos

2 Me gusta

Tienes buenos elementos. Pero no desprecies la entropía. Ordenar en según que bodegones… no es buena idea. La causalidad y la casualidad son tus aliadas. Trabajalas y te llevaras gratas sorpresas.
Un apunte, un 5.6 o incluso 7,1 para conseguir enfoque desde la suela hasta el último gancho de la bota, dejando fuera del foco el resto escenario… mejora, creo. Pero no me hagas mucho caso.

Saludos.

1 me gusta

Hola y gracias por pasar.

Entiendo lo que sugieres, en esta ocasión, estando de visita, me encontré la escena como la veis, es verdad que en ese espacio había más elementos, pero me atrajo este encuadre y así lo fotografié. Fue realmente casualidad.

Dada la poca luz de la estancia, tuve que actuar sobre el ISO a 6400, y pensé en dejar la imagen sugerente, como suelen ser nuestros recuerdos, sugerentes, sin todo detalle, por eso . Lo cierto es que después me vino muy bien, porque al revelarla, recordé tu sugerencia anterior sobre “Dodge and Burn”, y lo he utilizado en más de veinte puntos aquí , gracias José.

Saludos.

Salvador.

Yo también creo que la primera bota debería estar enfocada al completo pero, claro, ya ibas muy forzado con la ISO.
SL2.

1 me gusta

Solo te diré que le has sacado un buen partido a este par de botas viejas. Saludos

1 me gusta

Aunque me pide un poco más de foco en la bota del primer plano, me parece una gran idea y un atractivo bodegón. Un saludo.

1 me gusta

Para mí es un resultado muy digno. Un saludo.

1 me gusta

Las botas y la maleta, en este caso todo sugiere la misma idea y no hay el problema del anterior bodegón que compartiste de los diferentes elementos. Lo de la bota enfocada pues quizás es verdad que estaría bien, pero a lo mejor se perdía parte de ese desenfoque tan bonito en el que está la otra bota, por la mayor profundidad de campo que tendrías. No creo que en los bodegones tenga que estar necesariamente todo a foco, para muestra, muchas de las imágenes de Kenro Izu.
Curiosa esa sensación que da, o que me da a mí al menos, no sé si es así, de punto de vista contrapicado.

Hola compañero, tengo la misma percepción que tú y te agradezco el ejemplo del fotógrafo, al que no conocía, pero que incluyó algunas de sus fotos como ejemplos.

Así es, es como al abrir la maleta del armario, te encuentras las botas, las pones encima de la balda, encuadras y a disfrutar. Es cierto que está un poco más alto que yo, así la luz me venía mejor. :wink:

Saludos

Salvador.