Laia y el Otoño IV

Intentando hacer algo parecido al estilo de Fine Art.
Que os parece?

2 Me gusta

Me parece que has hecho un trabajo muy esmerado y fino de edición. El tema del pincel y la paleta me resulta un tanto artificioso, pero entiendo que puede ser un recurso válido para un catálogo de moda o algo así. En todo caso, un trabajo de calidad. Un saludo.

1 me gusta

Hola compañero

El estilo Fine Art no es solo un estilo de edicion, la toma ya debe traer una atmosfera emocional, y potenciar esa atmosfera con una edicion determinada para dar un resultado que traspase los sentimientos del espectador

Yo esta foto la veo mas tirando hacia la moda

La foto en si no me desagrada, pero no es Fine Art

Un abrazote

1 me gusta

Hola! Ni que decir que se la ve muy bien en cuanto a encuadre, definición y colores. ¿Me creo que está pintando? No, claro que no, pero dudo que esa fuera la intención, como bien dicen, podría ser de moda. Lo que tengo que reconocer es que no sabría definir que es “fine art”, estuve mirando en varios sitios y las “definiciones” son variadas, sacando como conclusión que es la búsqueda de una fotografía preparada, buscada y procesada como un medio artístico y que, lejos de ser documental, pretende ser una obra de arte (hasta de fantasía), como puede serlo una pintura. Se entiende, relativamente, de qué estamos hablando, sin embargo no es algo demasiado concreto y se presta a la libre interpretación. De algún modo todos buscamos a través de nuestras fotografías dar nuestra propia visión de un momento, lugar, escena, persona, paisaje, etc. ¿un paisaje no puede ser una obra artística, no sería entonces “fine art”? En fin, reconozco que no me queda del todo claro o, al menos, que se puede interpretar de distintas maneras. Yo mismo, a través de mis fotografías intento plasmar momentos, emociones de un modo artístico ¿eso es fine art, no lo es, porque sí o no? Tampoco me quita el sueño. Tu foto tiene buena factura. Saludos!

1 me gusta

bonitos colores y desenfoque del fondo.

1 me gusta

Entiendo por Fine Art cuando la puesta en escena es lujosa y la foto, en su edición, no tiene fallos. Y digo esto pensando que entre lo calificable como Fine Art y lo que no lo es la diferencia puede ser un 1% de densidad de sombras o de saturación de colores. O de una sombra nada más. O un solo color ya sea en una zona determinada o en general. Además, ha de haber una apuesta 100% por la belleza de la imagen que se muestra.
Sin embargo, pensar que el Fine Art es arte me parece una pretenciosidad. Igual que eso de fotografía artística. Pero que quede claro que hablo de conceptos, no de fotógrafos.

1 me gusta