Laia en rojo y azul

Esta imagen es de un reciente trabajo en que quisimos jugar con el rojo del pelo de Laia y el azul de la tela. He combinado la delicadeza de la postura con unas cortinas al fondo para enfatizar la suavidad del entorno.

Espero que os guste.

Saludos, Antonio.

3 Me gusta

Me encantan esos tonos tan suaves, me parece un buen trabajo, aunque repito que me gusta mucho como esta, jugaria un poco con “brillo y contraste”, saludos

1 me gusta

Una auténtica preciosidad, su finura en los tonos, la delicadeza de color, la pose de recogimiento de la modelo…

Tal que una figura de porcelana fuese.

salud

1 me gusta

Perfecto el juego de colores y la postura. Qizas la cortina del lado izquierdo de la foto necesita un poco mas de contraste pero en conjunto muy buena toma si señor.

1 me gusta

Muchas gracias por tu comentario. Decidí dejar la parte izquierda de la cortina tan poco contrastada para potenciar el sentido de la luz y así reforzar lo etereo de la foto.

Saludos, Antonio

Muy guapo el retrato, me gusta el procesado. Los tonos muy chulos.

Saludos

1 me gusta

Antonio, lo primero comentar que desde la moderación se ha cambiado esta imagen del apartado Retrato. Aunque es un retrato muy respetuoso y elegante, la presencia visible de parte del pecho y la sugerencia de desnudez artística encaja mejor en la sección de glamour o desnudo artístico.

La pose es muy bonita y expresiva, adecuada para transmitir vulnerabilidad e introspección como concepto.

Algunos detalles que tendría en cuenta;
Una de las cosas que me ha llamado la atención es cómo la mano que agarra la tela lo hace con fuerza: los dedos parecen apretar, las articulaciones marcadas. Eso le quita parte de la delicadeza que podría tener un gesto más suave… al tener los brazos tan cerca del torso, la mano y el paño comprimen la zona del pecho, lo que reduce su volumen natural y la forma elegante que podría tener, es un detalle importante en fotografía de glamour. Esa presión puede “aplastar” la forma, quedando poco estético.
Respecto al procesado, el viñeteado blanco que has utilizado en este caso como elección estilística: suaviza los bordes y dirige la atención hacia el centro. Aunque demasiado marcado, generando una “nube” luminosa artificial, creo que optaría por rebajar la opacidad de esa capa.
También noto que la modelo parece levemente inclinada, lo que genera una sensación de inestabilidad visual.

Al final, lo que más me resulta interesante de esta imagen es la sensibilidad y la intención artística que hay detrás. Antonio, tienes una visión muy cuidada: la luz, la atmósfera íntima y la expresión de la modelo, pero sobre todo el concepto que se trasmite, me gusta.

Un saludo,

Muchas gracias por tu comentario, Yolanda

Te agradezco el análisis tan detallado de la imagen que, sin duda alguna, me sirven de inspiración y me animan a cuidar mas los detalles lo cual no siempre hago.

Mi técnica de estudio es algo particular. Voy lanzando ideas al o a la modelo y ésta las va interpretando según su saber y entender y según su estado de ánimo. Esto provoca que en la foto final se transmitan una suma de ideas potenciadas por la post producción. Así se explica la forma de coger la tela de la modelo que ciertamente es un poco tensa ya que estábamos buscando la sorpresa.

Es cierto que está un pelín inclinada a la derecha para mi realmente es un recurso estético para aumentar la vulnerabilidad o inestabilidad.

En cuanto al viñeteado, le doy alguna vuelta a ver si reduciéndolo un poco la imagen mejora.

Un abrazo

Antonio Torras.

1 me gusta

Antonio es más fácil hacer análisis cuando la toma ya está realizada, observado cada detalle, que en el momento de componer y estar pendiente de luces, pose y demás.. Yo te puedo asegurar que rara vez consigo lo quiero. Siempre que después veo las fotos siento que podría haberlo hecho mejor, precisamente criticando los mismos puntos que luego señalo a otros compañeros, entonces me pregunto, ¿habrá un momento en que interiorice todo lo que supuestamente sé y la toma salga lo más perfecta posible?, Patricio me decía siempre que “dar y recibir críticas es una de las habilidades más útiles” como más se aprende, además de desarrollarte como fotógrafo..

Ciertamente en el estudio las cosas van demasiado deprisa como para ver según qué detalles. Lo que si es cierto es que a medida que coges experiencia estos pequeños detalles los vas controlando mejor y, como bien dices, la mejor forma de mejorar es escuchar.

Un abrazo

Antonio.

1 me gusta

Me encantan esos juegos de tonos que tiene la foto y la iluminación sin sombras tan delicada. Me parece muy buen retrato dentro de mi ignorancia en el género. Un saludo.

1 me gusta