Laguna II

Laguna El Campillo en B/N. Trasteando un poco. A ver qué os parece.

Slds,

1 me gusta

Hola @Microtus

Interesante fotografía la que nos presentas, cuyo reflejo en al agua es un plus, la presentación en blanco y negro no lo desmerece, es bonito también.

En la edición de la misma es donde puedes incrementar el valor de la misma, ya que está inclinada hacia la derecha tomando como referencia la línea de la laguna. El editor que elijas podrá nivelarte la misma de forma rápida y sencilla, y si además tienes la oportunidad de bajar la iluminación y subir las sombras manteniendo estable el contraste y la exposición verás que la misma creo que te gustará más.

Es buena fotografía que con un poco de edición y estabilización, será aún mejor.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Gracias Salvador

Inclinación corregida, y bajado un poco (espero no haberme pasado) el porcentaje de iluminación y subido las sombras. Y ha quedado de la siguiente forma, creo que está mejor, tienes razón, aquí va:

Lo he modificado con PS Cs6, pero una cosa, vienen más parámetros. Lo he modificado, en cantidad un poco el porcentaje, anchura tonal y radio lo he dejado como estaba, espero haber acertado.

Slds, y gracias

1 me gusta

Hola @Microtus

Se nota la horizontalidad, mucho mejor, la edición de la fotografía siempre es muy personal, para mí sigue siendo un camino de aprendizaje, aquí me han ayudado mucho pero ten paciencia.

Con tu permiso, te dejo aquí una sugerencia de la misma, si no te gusta la retiro :slight_smile:

Saludos

1 me gusta

Ha quedado muy bien, has dado en el clavo. Gracias Salvador. El tema es que no me dejaba subir las sombras, y bajar la iluminación, al ir a iluminación/sombras, se me cambiaban los parámetros automáticamente. Probaré a seguir trasteando. Ha quedado muy bien, por tanto, ¡muchas gracias!

Y aquí la original a color Salvador, habiendo modificado lo que me comentabas, tanto a color como en blanco y negro

Le doy siempre vueltas, a las mismas fotos, hasta la esperada fase 2 jeje

Slds,

Hola @Microtus

Gracias por esta dedicatoria, te animo a seguir teniendo esa honradez y humildad de los que estamos aquí para compartir, aprender y saber vivir en un foro, las críticas son siempre críticas, pero si las sabes interiorizar positivamente avanzarás cada día, a por la próxima,.

Estas en uno de los mejores foros para mejorar tu arte fotográfico.

Saludos.

Por cierto que sepas que yo edito y proceso con Lightroom para iPad y móviles, esto me da la Libertad de editar al momento que hago la fotografía y poderla comparar con la realidad que estoy viendo y compartirla al instante. Creo que es el próximo futuro para amateurs.

Te dejo una pantallazo con la fotografía que me has facilitado.

1 me gusta

Con permiso, la he estado maltratando… y tiene posibilidades en B&N. Hay que andarse con ojo porque esa tierra entre caliza y bañada por el sol de las 19:14:10… queda teñida y en B&N esas cosas no perdonan. Pero en mi manoseo no queda tan mal.

Me anoto el lugar. Suelo viajar por temas familiares a Huelva muy a menudo y esa laguna no conocía. Anotado para visitar.

Saludos

1 me gusta

Buenas Salvador

Tiene muy buena pinta el programa lighroom, gracias por el pantallazo, voy a ver si me consigo hacer con el.
Gracias a ti, por dedicarle tiempo a mi foto, y compartir tu experiencia conmigo. El programa lo he estado echando un ojo, y me ha gustado bastante, asique sólo falta, que pueda conseguirlo, indagaré un poco.

Buenas jofial

La Laguna El Campillo, está situada en Madrid, concretamente en Rivas Vaciamadrid. No te puedo comentar mucho del lugar, pues fui por la tarde, y el sol estaba ya desapareciendo y nos tuvimos que ir, pero tengo entendido que es un sitio muy apropiado para fotografiar aves y pájaros, y bueno la Laguna en general que es preciosa.

Has despertado en mí la curiosidad del origen de la Laguna, y la Wikipedia, comenta lo siguiente: “El origen de esta laguna se debe a la antigua explotación de áridos (gravas) que durante las décadas de 1960 y 1970 se llevó a cabo en la cuenca del río Jarama, se excavó por debajo del nivel freático y al cesar la actividad y restaurar el entorno ha surgido este espacio que tiene en torno a los 4 kilómetros de diámetro y 35 hectáreas de superficie”, curiosamente, el ser humano tuvo que ver con su formación, muy curioso.

Con respecto a la fotografía, bienvenida sea tu participación también, siempre que tú quieras, y con el permiso de Salvador. Creo que de eso se trata, de compartir experiencias. No sé el significado de que quede teñida, ya me contarás, y si te apetece subir tu edición, pues estupendo.

Un saludo para los dos, y muchas gracias por todo

Con razón no la vi. Lo que encontré era esto

Es que con una luz diurna de mediodía los blancos de la tierra caliza se acercan al blanco, pero en atardeceres se “tiñen” de color. Eso cuando lo pasas a B&N te puede complicar la vida. Entre otras cosas porque nuestro ojo+cerebro se inventa cosas y lo que ojo+cerebro ve, no es lo que luego sale en el ordenador al revelar/editar.

Aquí mi interpretación:

Saludos

2 Me gusta

Muy bonita también. Tomo nota del paso a blanco/negro partiendo de tonos de color.

Slds, y gracias

Me gusta aunque la hora queda claro que no era la mejor.
Un saludo.

1 me gusta

Pues voy a ser el disidente, jeje…me quedo la de color…la hora dorada me puede. Un saludo.