Lago de Sanabria con barco turístico

Sigo trabajando en el byn… Construido con autorevelado raw perfil adobe filtro verde byn general, rojo para altas luces y azul en los tonos medios… El objetivo de este revelado es rellenar todo con distintas escalas, no recurrir al contraste y que en una ampliación todo esté bien repleto, con un histograma natural. Naturalmente en esta redimensión y perfil sRGB el histograma se puede ver recortado por los lados, al ser este espacio de color menos amplio que adobe RGB en el que se editó… Los niveles se han cerrado a la carta, seleccionados con máscaras de luninosidad para altísimas luces, bajísimos grises y tonos medios… Abrazos…

.

Pues funcionar, funcionar… parece que sí, que funciona muy bien. ¡Enhorabuena!

1 me gusta

Es que cuando pruebas ideas en esto de la edición, muchas veces pierdes perspectiva y te salen auténticas “cagadas” que a ti te parecen bien, por eso hay que recurrir a otras opiniones que, o bien te pongan en tu sitio, o bien te ayuden a seguir adelante… ABrazos, y gracias…

Difícil controlar esta escena sin que se te escape. Sin poder valorar tu método por no usar las mismas herramientas, si creo comprender, lo que pretendes. En el histograma de mi editor se ve bien algo recortado por la parte de sombras, pero la compresión y las diferencia de perfil, pueden afectar.

De todas formas intento imaginarme el paisaje según mi visión y las montañas del fondo deberían tener algo mas de gris. Pero el rango que consigues es fantástico.

Saludos.

1 me gusta

Las escalas dependen del gusto personal o la traducción que uno tenga o pretenda, del instante a interpretar… Los ángulos de luz, por pequeños que sean, entre unas tomas y otras influyen también bastante… Te dejo otra, del mismo día, pero como protagonista el barco, verás las diferencias de grises, más espesos… Abrazos…(con las mismas proporciones… de escala)…

.

Ha esta toma, ninguna pega. Esos grises si me parecen mas a lo que mi interpretación vería. La composición muy chula.

Pues si. Cierto también, que el gusto personal influye y que los ángulos de luz modifican la visión del mismo entorno. Siempre hablamos de como cada uno interpreta una escena y lo mejor, las diferentes interpretaciones, como enriquecen el medio en que nos expresamos.

Saludos.

1 me gusta

Veo un revelado con regusto años 60, por lo tanto me gusta su ejecución pues me retro trae a esa época.
Un abrazo

1 me gusta

El lugar se presta desde luego a unos buenos ratos fotográficos, yo dos veces estuve y no tuve suerte con lo que quería, pero vaya, seguro que regresaré…
La foto me gusta mucho, muchos matices y detalles, una composición divertida, con reflejos, ángulos y perspectiva y profundidad…
En el byn casi no me meto, es de gran calidad y riqueza y el autor es el que decide qué cosas nos cuenta…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta