Lagarto canario doble cola

Sabia que reponian su cola al cortársela, pro no que pudieran hacero en dos.
Curiosidades de la naturaleza.
Saludos

1 me gusta

Estupenda fotografía y notable documento.
Nunca había visto una cosa así ni oído que existieran lagartos con doble cola.
Gracias por enseñarla.

Buena y a la vez curiosa fotografía, es normal esa cola bífida o es un defecto de este ejemplar?
Un saludo

Qué curioso…
¿sabes si es alguna malformación de este ejemplar o es algo habitual en esa especie?

Buena toma.

Goliat, Lucas y Ariznaf, se que es un mecanismo de defensa el perder la cola cuando se sienten en peligro fuerte, lo hacen voluntariamente, y que la regeneran, pero que lo hagan más de una vez no se el motivo.
Gracias por comentar.
Saludos

Sé que regeneran la cola, cosa bastante conocida pero este es un ejemplar exagerado! :smile: O la ha perdido y la ha regenerado dos veces cosa que dudo mucho, o bien es un previsor que por las dudas se ha apañado para tener dos colas! En todo caso me encantaría que algún compañero que conozca bien la biología de estos bichos nos lo explique.
Gracias nuevamente.

1 me gusta

Buen documento y buena imagen.

Gracias José por comentar.
Saludos

Es lo que preguntaba yo, son así estos lagartos o es una malformación??
Saludos

Muy interesante el caso , primero muy buena toma y no muy común, segundo va lo que pude investigar:
Como mecanismo de defensa, las lagartijas disponen de la capacidad de autoamputarse la cola para escapar de los depredadores. Cuando esta pérdida se produce en los planos de fractura intervertebral, donde existe un disco cartilaginoso que facilita la rotura, el miembro amputado vuelve a crecer, aunque con una forma distinta al original.

En ocasiones, durante la regeneración se produce una bifurcación del cordón cartilaginoso; esa bifurcación, al seguir con el proceso de crecimiento, da como resultado que aparezcan dos colas.
Saludos.

1 me gusta

Muchísimas gracias por enseñarnos, Hugo.
Así da gusto.
Saludos, amigo.

Estupenda explicación, gracias, veo que no es una malformación genética de este animal, si no que se da con cierta frecuencia al regenerar su cola.

Gracias hugo por tomarte el trabajo de investigar, yo he visto mas de uno que tenia la cola no original, incluso con la cola cortada, (como el que acompaño), pero este me llamó la atención por lo inhabitual.

Saludos