Lactarius sanguifluus (NOFDLS)

Hay estética al final del ciclo vital de las setas, si buscamos el lado amable de los ejemplares, también encontraremos la belleza.
La pobre seta está irreconocible, su mérito es que le ha tocado ser de los pocos “robellones” que han podido llegar al final de su ciclo vital .
Es una de las especies más populares y buscadas. La presión humana que reciben por la recolección es del todo insostenible, tanto para la especie como para el bosque, pero cuando nos interesa silbamos y miramos hacia otro lado . Somos capaces de agotarlo todo. Vamos demasiado rápido y la naturaleza es constante, sabia, pero mucho más lenta que nosotros.
Aun se aguantaba derecha, pero los mohos daban buena cuenta de ella, parecía la novia de una boda macabra. El moho estaba bien instalado y crecía con futuro. Quedé convencido e instalé el equipo.

1 me gusta

Impresionante de verdad!

Detalle, luz, encuadre…

Me he quedado ahí largo rato contemplándola, pues la verdad es que nunca he llegado a ver una seta así…en esa final de su vida.

Un beso

1 me gusta

A mí también ha conseguido detenerme un buen rato admirándola.

Y sí, yo también la he contemplado, y aparte de por su estética, que la tiene; porque me has descubierto la bella faceta de su evolución hacia su muerte. Muy buen trabajo.
Saludos

Además de bien hecha, es una curiosidad natural poco vista. Y una reflexión que comparto totalmente. Un saludo.

En la naturaleza el circulo de la vida es lo que nos presentas, la muerte de un ejemplar para dar la vida de otra especie, el ocaso de la seta y el apogeo del moho. Una foto muy didactica, como todas las que nos traes. Muy interesante la iluminacion tambien, hace destacar el sujeto. El fondo no es de los mejores que te he visto, anque queda bien integrado.

Saludos.

la foto engancha para quedarse un rato mirandola, el comentario que le hace no tiene desperdicio.
Saludos

Un tanto hipnóticos los detalles en el moho. Está estupenda.
Un saludo.