En esa pequeña población muy cerca de la capital Lleida, tiene tres Norias del siglo XVIII/XIX, aquí traigo una de ellas. Tiene virado al platino.
Saludos.
En esa pequeña población muy cerca de la capital Lleida, tiene tres Norias del siglo XVIII/XIX, aquí traigo una de ellas. Tiene virado al platino.
Saludos.
Me gusta el encuadre, espero que no corrieras riesgos para hacer la foto, el virado tambien me gusta y a pesar de que el histograma dice que esta correcta personalmente me pide mas luz o brillo, saludos
esta chula .
el virado no me combence mucho.
saludos
Opino lo mismo.
Gracias @markelete @juanlu @arganda23 por pasaros y comentar
Esta foto, con contrapunto de luz muy alta en el cielo, es todo sombra, así que muy bien representado… No hay que subir, como bien has hecho, los contrastes y limitar la representación a tonos bajos… Lo que no me gusta, pero no desmerece, es el tono al que está virada…
Abrazos…
Son ventoleras… a vece me da por ahí… Pero admito no ha sido afortunado, el virado.
Saludos. y gracias por pasarte.
Hola,
Me gusta la composición, sin embargo la edición no tanto. No por el virado, sino porque tal como está se confunde mucho con la vegetación. Creo que un tratamiento zonal se podría resaltar más esa estructura.
Salu2.
Albert .
Entonces no has entendido la foto. Se basa en una zona, la mayor parte, en sombra contraponiéndose con una luz muy alta, el cielo, y creo que es así como se debe “copiar”… Si no hubiese esa luz en el cielo o fuese a una hora contraria, habría más contrastes sin forzar la edición…
Abrazos…
Cierto. Si tienes la foto bien expuesta, con el tratamiento zonal puedes hacer resaltes “quirúrgicos” y destacar aspectos… Pero la lectura del lugar/entorno sería distinta. Si quiero presentar al ayuntamiento del pueblo una serie de fotos de la/las norias, seguramente buscaría otra hora del día o si no fuera posible, echaría mano de la edición. No es el caso.
Gracias por pasarte y comentar.
Sactamente… gracias por pasar y comentar.
Has probado a pintar de azul la Noria antes de virarla?
Salu2.
Albert
No; no sabría hacerlo, tengo virados (manuales, todos ellos) al selenio, al platino, al oro, al sepia, todos parten de la foto en color y en un rango de luminosidad que van del 1 al 240. del 240 al 255 no hay virado. En la fotografía química donde no había plata revelada, no se fijaba el virado, solo la base papel.
Eso es lo que intento emular… mas o menos.
Simpre aprendiendo.
Gracias @jofial y @anon58841987
Salu2.
Albert .