La Seo

Pronto volveremos a respirar aire puro, aunque sea urbano.

1 me gusta

Dios te oiga compañero, ha de llegar una cosa así para que le demos valor a lo que realmente, importa: pasear, comunicarnos con los amigos, abrazar a los nuestros, besar a los padres, eso si que tiene un valor infinito.
Por cierto, me gusta la foto a la que solo puede ponerle el pero de lo ajustado del encuadre en la parte superior.
Un abrazo !!!

Inconfundible la Seo de Zaragoza, ciudad a la que le tengo un especial cariño.
La foto la veo muy bien, buena luz contraste y encuadre. La edición muy natural, de las que me gustan.
Saludos

Muy bien en todos los aspectos, natural y con buen encuadre.

Sólo la veo la torre un poco inclinada a la derecha, pero me da que es realmente así, que no está perfectamente vertical ¿no?

Que difíciles son de corregir estas fotos tomadas con focales angulares o normales a pie de monumento… Abrazos…

La veo estupenda pena que este tan ajustada porm la parte superior.
Un abrazo

Gracias a todos por vuestra aportación. En cuanto a la verticalidad de la torre, ¡me ha vuelto loco! Lo cierto es que siempre la he visto un poco torcida, a uno u otro lado; al final, tras múltiples comprobaciones, me he ayudado de Lr y su sistema de corrección. El problema es que sigo dudando… ¡a ver si es que de verdad la torre tiene un poco de envidia de la de Pisa!
Saludos!

Estupendo encuadre. Y la luz también es muy buena. Coincido en que está justa por arriba. Yo creo que ampliar el lienzo un poquito y rellenarlo la dejaría redonda. Cosa de medio centímetro…
Saludos.

Algo caida, la luz si es buena.
Saludos.

Totalmente de acuerdo; el problema es que no hay de dónde (salvo clonado, claro). Se trata de un fallo de origen, que hubiera podido corregir fácilmente apuntando la cámara hacia arriba (la muestra está algo recortada por abajo).

Eso es lo que digo. Como es tan poco lo que necesitas, clonando una tirita de cielo te queda niquelada.
Saludos.

Esta caida, fijate en la estatua que si esta bien y lo notaras. Por lo demas sin pega, es un encuadre muy bien proporcionado. Oscurecer las nubes quizas. Un saludo

Eso es lo que me llama la atención, que la estatua y los edificios bajos parecen estar verticales.
Fijaros en el cubo que tiene delante.
Sin embargo la torre la veo claramente caída hacia la derecha.
Incluso su base (detrás del cubo).

Por eso he llegado a pensar que realmente esté así.

Pues me sumo a los comentarios de los compañeros: de la foto me gusta la luz y la edición así como la composición. El encuadre sin embargo está algo justo por arriba hasta el punto de cortar la cruz o pararrayos. Después está el misterio de que la torre parezca inclinada a la derecha mientras el resto de elemento pareceen estar alineados…
Pero par mí priman los aspectos positivos.
Un saludo.

Pues está claro que es un efecto óptico.

He utilizado guías para comprobar la verticalidad y tanto las líneas de la torrre como las del cubo de delante y la estatua están perfectamente verticales.

Creo que el efecto se debe a la linea diagonal del cubo de delante que discurre no paralela a las horizontales de la torre (por estar la fachada del cubo rotada respecto a la planta de la torre) y genera esa impresión óptica, engañando a nuestro cerebro.

¿a que con esas verticales de referencia no parace ya torcida?

Gracias por tu dedicación, Ariznaf. Efectivamente, también yo probé con guías y otros recursos, incluido Upright de Lr; aparentemente, todo parece correcto, pero sigue dando la impresión de caída (la verdad es que según mi estado de ánimo la veo caída tanto hacia la izquierda como al otro lado). Y ya no sé si es la torre o yo.
Gracias, de nuevo.

No, no te preocupes que no eres tú. Es un efecto óptico causado por esas diagonales que forman las horizontales del cubo que está delante.
No creo que tenga posibilidad de evitarse, está todo correcto en la foto.