La sede

La sede. El cerebro del imperio de un banco.
Un ángulo de Nadir forzado.
Imagen sin tratar.
Busqué la alineación, ocupando todo el espacio fotográfico y me divertí mucho en el proceso. La “magia” del instante funcionó.
Qué opináis?
Saludos.
Salvador.

1 me gusta

Hola,

Creo que has hecho un buen trabajo. Igual si te hubieras agachado más hubieras sacado las balconadas enteras, o no, vaya usted a saber, pero si que sin duda lo probaría.
También te digo que esta imagen funciona mucho mejor en blanco y negro. La perspectiva no es la acostumbra a ver nuestro cerebro, con lo cual con un blanco y negro puedes crear una bonita abstracción.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Voy a probar en byn., tiene mucho sentido tu sugerencia. :smiley:
Además la he conseguido colocar en vertical que es como la tomé.
Saludos.
Salvador

1 me gusta

Curioso punto de vista. Resulta atractiva.

Habría que verla en BN, pero así como está e gusta.
Tal vez bajaría un poco las altas luces de la parte inferior que están bastante al límite y reclaman tal vez una atención excesiva.

Lo de haber abierto un pelín más el encuadre para no cortar el final de los balcones también hubiera estado bien (pero claro igual no daba más de sí el angular).

1 me gusta

Uy, veo que ya la has puesto en BN.

Personalmente me gusta más la original tal cuál, aunque esta no está mal y simplifica la imagen.

1 me gusta

Siendo franco la tomé en vertical, pero al subirla se colocó en horizontal, he trasteado y la he puesto en vertical y byn, .
Gracias por las opiniones. Ahora ya no sé si me gusta más en horizontal, je je.
Saludos.
Salvador

Es curioso lo diferente que se ve la foto con ese giro.
Tampoco yo sabría decirte muy bien, en horizontal es como más original, pero también se hace más “rara”.
En vertical luce más natural y el recorte no nos deja escapar de ese juego de líneas, y no nos llama la atención el haber cortado la esquinita de los balcones, al ser un corte más drástico.

1 me gusta

Absolutamente de acuerdo contigo. Un simple cambio a byn ha hecho milagros.
:ok_hand:
Saludos
Salvador

Muy interesante este punto de vista… A mi me gusta mucho la vertical en byn… (faltan los exif)… Abrazos…

1 me gusta

En vertical me atrae mucho más. Creo que resulta en un punto de fuga más potente porque hace que la mirada vaya más a la esquina del edificio en vez a toda la línea del frente.
El blanco y negro sienta muy bien al reforzar el efecto de las líneas eliminando el color, que en este caso me parece que distrae más que aporta. Muy buena.

1 me gusta

Gracias Gilete, :smiley:
En byn ha quedado mucho mejor, es cierto. Ahora voy a editarla para ver opciones.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Entendido lo de los EXIF, revisare cómo puedo adjuntarlos ya que descargue las fotos en el móvil y desde el móvil al foro. Quizás sea por eso.
Gracias por tu opinión :smiley:
Saludos

Aparte de lo que ya han comentado a mi lo que me gusta es lo bien que has cuadrado la parte superior del edificio con el marco de la foto, completamente recto

Y ya de paso voy a averiguar lo que es un ángulo Nadir, término que no había oído nunca ¿ es una variación del plano holandés ?

Saludos

El nadir es el punto inferior de una esfera, opuesto al cenit.
Asi wue entiendo wue se regierrn a un contrapicado, foto tomada desde un punto de vista bastante bajo.

1 me gusta

Hola el ángulo Nadir es un Contrapicado extremo, se utiliza mucho en arquitectura o encuadres similares, te dejo una imagen que creo que lo expone fácilmente.
Saludos :smiley:
Salvador

imagen

1 me gusta

me quedo con la versión b/n le da más protagonismo al edificio que la de color, lo único que veo es el borde izquierdo algo justo, no sé si le podrías dar un pelín más de aire.

Gracias por tu comentario, byn mejor. La fotografía no está editada, tengo que hacerlo, pero no hay más contenido.
Saludos
Salvador.

Sobretodo valoro las luces y texturas, el encuadre va de gustos, a mi me resulta extraño.
Saludos