La Roca Dorada

Hola compañeros. Atardecer en Portizuelo. Foto de mis últimas vacaciones, de vuelta en mi tierra. Hice una cosa que no suelo hacer, que es presentarme en la playa sin una preparación previa ni estudio de mareas, aunque no salió mal. Como sólo pude pasar al otro lado de la playa (donde el óleo furau) al final de la noche, me centré en esta primera roca, que me permitió jugar un montón. Ya os iré enseñando las distintas composiciones.

En este caso, quería que la primera roca dirigiera al espectador a la segunda roca y de ésta pasara al hito, fornando un triángulo visual entre los tres elementos. El sol, por su parte se escondía por detrás iluminando el hito con esos tonos dorados.

Agradezco de antemano todas vuestras opiniones y aportaciones. Un saludo.

O puedo ver los exif y se me hace difícil analizar y luego poder evaluar. Si puedo decir que me gusta.

SAludos

1 me gusta

Hola Miguel. La foto esta bien expuesta pero creo que falla la compo, las líneas del hito y el primer plano nos llevan a no se sabe donde. Tal vez abriendo más el encuadre facilitaría su lectura. Tal vez aislando el hito. Solo son ideas.

Un saludo

1 me gusta

Hola @jofial pues mira la foto está sacada con una Canon EOS RP con un Canon EF 17-40 f4 USM a 17 mm. ISO 200, f14, 8 seg.

Hola @Sergi pues no sé, a mi la vista secme va al primer plano luego sigue a la roca de la derecha que me lleva al hito y luego vuelvo en un encuadre cerrado, pero quizás no funcione. Un saludo

1 me gusta

A lo mejor esta composición en la que el hito ya no está iluminado por el sol, porque el atardecer ya está avanzado y es más simple se entiende mejor @Sergi .

1 me gusta

Desde mi humilde punto de vista lo veo mucho mejor :clap:

Un saludo Miguel

Un saludo Sergi y gracias

Hola,

En mi humilde opinión creo que la segunda funciona mucho mejor. En la primera no tienes un triángulo, la pared de la izda tiene por tamaño y verticalidad mucho peso y ese triángulo que ves y existe queda transformado en un cuadrado y forma una composición algo confusa. Tal vez en edición puedas, por ejemplo enfatizar ese hito mediante algún que otro degradado o viñeteo y dirigir la vista del espectador hacia donde quieres.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Toda la razón @Albert . Llegará el dia que controle todos los elementos de la escena :pensive:. Me abstraí de la pared, siendo esta un elemento muy importante en el encuadre. Craso error. Muchas gracias compañero.

El día que controles todos los elementos de la escena serás un maestro y ya no nos visitarás ni subiras tus fotos por aquí… de momento, la primera foto me gusta, a mí sí que me dirige la composición al hito y la luz me gusta más que en la segunda, en la que sí, es verdad, es más sencilla y hay menos confusión, pero me atrae menos la luz, siempre se puede subir un poquito y darle un toque cálido al hito, si tu conciencia te lo permite…
Técnicamente, tienes halos en las dos fotos y aberración cromática en la pared en la primera y en ámbas se cae un poquito el horizonte, a la derecha en la primera y a la izquierda en la segunda… cosas de poca importancia, pero en los detalles se marca la diferencia…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Para eso queda mucho o más bien muchísimo @ObiGwanKenobi . Y seguiré pasando por supuesto para intentar colaborar en la medida de lo posible. Gracias por los apuntes de los halos y la aberración, si te digo la verdad no me di ni cuenta. Los corregiré. Con respecto a la inclinación del horizonte, la segunda no la vi, pero la primera la vi pero la dejé así porque no quería comerme más pared. Pensándolo ahora no se qué es peor. Un abrazo compañero.

1 me gusta

Hola,

No tiene porque ser así… si usa photoshop con la herramienta recorte te aparee en la barra de la herramienta un nivelador (enderezar) y un checkbox a la derecha que pone rellenar según contenido. Pinchando enderezar con el relleno checkeado te endereza y te rellena para no perder foto. Va fráncamente bien.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Muchas gracias Albert, no conocía lo de rellenar según contenido en la herramienta de enderezar horizonte. Gracias.

Prefiero la segunda con los consejos ya dados, la primera la vista se te queda en la roca del primer plano no te deja avanzar hacia la izquierda.
Bonito lugar.
Saludos.