Pues eso, una puerta que dejó de serlo por obra y gracia de unos cuanto ladrillos y un rebozado. Cosas de esta sociedad de okupas y tal. Aquí, al menos, un grafitero tuvo a bien hacer algo aceptable para tratar de disimilar el asesinato.
Va para Fernando (@ariznaf ), fotógrafo de puertas, por aquello de “está recta, aunque no lo parezca”, y viceversa. Espero que te guste o, al menos, que no te inspire collejas de las que se recuerdan.
Saludos,
Pere
PD: clic central sobre la foto para verla ampliada en una pestaña nueva, sin estorbos visuales.
Muchas gracias, Pere… hombre lo de “fotógrafo de puertas”… una vez mata uno un burro y le llaman mataburros…
Aquí, el amigo Carlos es el maestro de las puertas (y ventanas).
No es algo que haga con frecuencia, pero cuando veo alguna que me llama la atención, pues imagino que como todos: disparo.
Desde luego la tuya merecía foto e inmortalizarse.
Por una vez y sin que sirva de precedente, los grafiteros han aportado algo a un muro feote que hacía más triste la vejez de ese vetusto hueco donde alguna vez hubo una flamante puerta.
No podemos decir lo mismo de los del ¿servicio eléctrico ? con su dejadez de dejar la caja al aire.
Todo ello y los desconchones contrubuyen al aire un poco decrépito de esa puerta centenaria.
Curiosamente también es un 20, debe ser hermana de la mía…
Tienes razón, Fernando. Yo, en cambio, tengo debilidad por puertas, escaleras y ventanas, aunque soy muy selectivo y sólo las fotografío si tienen algo que para mí las hace diferentes o interesantes. La decrepitud es uno de esos “algos” que me motivan, básicamente porque vivo en una ciudad donde lo antes señorial ahora es pura dejadez y decadencia.
Lo del servicio eléctrico tiene delito, sí. Lo que ves no es nada, tuve el decoro de encuadrar dejando fuera el manojo increíble de cables que pasa por encima de la puerta. En fin …
A mí los grafitis de este estilo, artísticos, con técnica y buen gusto (este ha pintado hasta las sombras de los pétalos) me gustan, más teniendo en cuenta que no suelen hacerlos en lugares que los convierta en vandálicos. Lo que pasa es que luego vienen los puros gamberros que sólo saben hacer garabatos y estúpidas “firmas” y los joden por el gusto de joderlos (la envidia de los limitados), porque ellos realmente no son grafiteros y no respetan nada. Raro es que este no haya sido ya vandalizado, como otros muchos más grandes, complejos y bonitos que este.
Aún quedaba espacio para la lírica en medio de ese portal ajado que ya no recuerda cuándo fue la última vez que alguien lo traspasó.
El cuadro eléctrico pone la nota costumbrista en la escena.
Buen trabajo.
Saludos.
Bien vista y bien ejecutada. El resultado es bueno y veo que el estabilizador de tu cámara y tu pulso con un buen tamdem.
Podrías haber subido el iso seguramente sin riesgo de meter ruido y así no apurar tanto la velocidad, pero no se si por las circunstancias que fuera la tuviste que disparar sin cambiar la configuración de la cámara.
De todas formas el resultado es bueno, pero hoy en día, podemos tirar mucho subiendo los isos porque luego cualquier programa de revelado consigue unos resultados espectaculares, que nada tienen que ver con los ruidos de color que teníamos antes.
Gracias Carlos. El cuadro eléctrico aporta la nota costumbrista o cutre-decadente. Para mí, más bien esto último, por el estado en que está.
.
Supongo que quieres decir que ayuda y va a tono con la puerta y la fachada, porque es feo de la leche. Gracias por comentar, Karlos.
.
Gracias maestro Yedi, me alegra que la veas así.
.
Hola Marian,
Entre el estabilizador del cuerpo, el del objetivo, mi espalda apoyada en la pared y que quieras que no con los años uno ya le va cogiendo el punto a la técnica de disparo (y más teniendo en cuenta que hago macro a pulso, aunque muy poco), se puede disparar a esta velocidad antes impensable. Pero no te falta razón. De hecho, ahora ya no tengo configurada la X-H2 a 1/15s de velocidad mínima antes de comenzar a subir ISO, sino a 1/30s, para asegurar aún más, pues los 40 Mpx en un sensor APS-C son extremadamente exigentes con cualquier factor de los que afectan en la nitidez (ópticas incluidas). Y cuando a pesar de todo subes el ISO y aparece ruido, pues ciertamente hoy en día hay muy buenas herramientas para quitarlo, como ACR, que es la que yo utilizo.
Gracias por comentar y encantado de que te guste.