La princesa está triste [NOFDLS]

Parece que su amado no viene a visitarla.

La verdad es que no sabía muy bien dónde colocarla. Muy urbana tampoco era, para retrato la chica no tiene suficiente presencia y no es un posado, es algo casual… al final pues pensé que dada la impresión que me transmitió en su momento esta chica asomada al balcón, pues este era su mejor sitio, aunque no sea tal vez una social pura.

1 me gusta

Buen momento, bien visto.

Mirando hacia la izquierda daría aún más la sensación de que está pensando en un caballero que se fue pero… es lo que hay. Lo mejor a mi gusto que hayas podido incluir toda la estructura del balcón.
¿Le has bajado la luminosidad al cielo? Lo veo un tanto raro, como con un tono grisáceo…

Sí he bajado esa luminosidad, porque estaba muy uniforme por el contraluz.
Y le he puesto un degradado para que no fuera tan soso.
Pero con el DT cuesta manejar esas altas luces y ampliarlas, o al menos no acabo de pillarse el truco yo.
Puede que sea debido a la compresión que hace el módulo de filmic (película) que utilizan para pasar de espacio de escena en coma flotante al de pantalla en RGB de 16 bits.

O que aún no le he pillado el punto a esa forma de trabajo, que difiere lo suyo.

Tal vez una solución hubiera sido aplicarle una capa azulada con degradado también para que tuviera más saturación en la zona alta.

Puedes bajarle brillo y color con el modulo de calibración de color, usa mascara para seleccionar el color (hay unos presets que delimitan muy bien el color). En Telegram/Darktable, los subí hace un día., sino te los paso (“pesan” unos 17kb)

Puedes usar también el filtro “Zonas de color” que también sirve.

Saludos.

Gracias, no había probado con eso. En la imagen he usado el balance de color RGB y balance de color para bajar las luces, pero muchas veces no me da el recorrido suficiente.

No sabía que había telegram/darktable, aunque me da miedo apuntarme, sólo me faltaba un grupo más lleno de mensajes :hot_face:

¿Tendrías inconveniente en subirlo al foro del rincón de darktable? O pasármelo por privado y los pongo yo en el primero de los hilos para que queden a mano.

He estado peleándola un poco más porque yo mismo no había quedado muy convencido con ese cielo, pero ya sabéis que cuando ya llevas un rato al final pierdes la objetividad y no ves las cosas.

He visto que realmente había algunos canales quemados y que hay mejores opciones de recuperación de esas luces.
Y luego para darle el tono azulado , pues he probado a usar un tinte de color con degradado.

Luego subo el resultado, cuando lo acabe, a ver qué me decíis.

Aquí la pongo con el cielo reprocesado a ver.
Todavía hay alguna cosilla (las nubes no conseguí que no quedaran un poco azuladas) pero creo que está más natural.

El semblante de la protagonista bien parece que nadie llega a la cita. El momento y luz los veo buenos, lo que cambiaría es la composición, menos cielo por la izquierda y más castillo por la derecha. Abrazos