La Perseida Tras Las Pacas

Anoche tocó ruta de madrugada después de ver como Moses Itauma noqueaba a Dillian Whyte en el primer asalto, el destino era una zona a 10km de mi casa por la que paso a veces y por donde ayer lo hice en mi ruta mañanera, vi que pegado a la carretera había amontonadas unas pacas de paja y me pareció un sitio interesante para ir por la noche a disfrutar de un cielo que se esperaba estrellado y quizás ver alguna Perseida. Comprobando con Photopills vi que el radiante de las Perseidas pillaba justo encima del apilado de paja con un pero, la Luna decreciente al 31% estaba justo a la derecha del radiante, como muchos de estos meteoros pueden caer en un amplio radio pensé que sobre las dos de la madrugada con Luna saliendo ya del encuadre que tenía pensado se podría dejar la cámara disparando algunas fotos mientras yo disfrutaba mirando al cielo.
Pues ese era el plan, llegué al lugar sobre las 00:30 con los cielos despejados y una luz de la entrada de la casa que estaba al otro lado de la carretera me iluminaba las pacas de paja así que la noche empezaba bien, monté el trípode, la cámara y al cuarto de hora empezaron a entrar un montón de nubes así que dejé la cámara disparando unas fotos, a falta de Perseidas bueno podía ser un timelapse con nubes y fogonazos de los coches que pasaban a esas horas por la carretera. Un poco antes de las 2:00 de la mañana los cielos se volvieron a despejar y estaba entrando algo de niebla y la humedad ya se notaba en la cámara así que pensé que era hora de ir recogiendo, como siempre hago dejé unos 10 min más por si acaso y justo en ese momento vi un fogonazo cayendo detrás del montón de paja… ¿Lo habría pillado la cámara?.

Pues sí, logró cazarla. Al fondo se puede notar algo de contaminación lumínica en el cielo que es “culpa” de la localidad de Ledøje y a la derecha un halo de luz que es por la Luna que ya había salido del encuadre. Seguro que a muchos les pide una edición más agresiva pero ya sabéis lo que pienso de eso, como la muestro es como me gusta, tampoco he querido quitarle mucho ruido porque no me gusta que estas fotos salgan lavadas así que solo lo he limpiado un pelín y por ultimo, no es zona urbana así que creo que entra más en paisajes.

Aunque no lo suelo hacer voy a dejar los datos de la toma:

ISO 5000 - f/2.8 - 8s - Balance de Blancos 3400K - Focal: 16mm

Saludos.

2 Me gusta

No creo que te haga falta ningún antiruido. Lo de las noches danesas ya lo conocemos, así que perfecta.

1 me gusta

Interesante aunque no sepa valorar las nocturnas, me gusta verte con un angular en vez de con los grandes teleobjetivos que acostumbras a manejar

Bueno, las noches ya empiezan a tener los cielos oscuros pero con un iso 5000 y ocho segundos de exposición se aclara la cosa :slightly_smiling_face:. Gracias por pasarte a comentar, un saludo Carlos.

Gracias Miquel, si es mas raro que lleve angulares de día pero por la noche siempre llevo alguno. Un saludo y gracias por pasarte a comentar.

1 me gusta

Para mi un poco diurna , lastima que solo se viera una perseida , los apilados de pacas siempre son buena opción en el campo
saludos

1 me gusta

Gracias Fernando, la idea de dejar la cámara disparando era cazar alguna Perseida más y apilar las fotos con esa base del suelo pero esa no era la mejor noche para la caza de estos meteoros, tengo la secuencia ya que dejé la cámara disparando y mas adelante montaré un timelapse donde se podrá ver como entran las nubes al poco de montar la cámara y cubren casi completamente el cielo, eso sumado a la Luna cerca del radiante que ilumina esa parte del cielo por lo que para ver un meteoro en esa zona tenía que desprender mucha luz, cosa que no ocurrió o por lo menos mi vista no lo percibió. Un saludo

Para mi te ha quedado muy guapa. Lástima que solo pudieras pillar una.

Saludos

1 me gusta

Pues si Carlos, dudo que cuando revise las fotos saqué alguna más ya que como comenté la mayor parte del tiempo se metieron las nubes pero como quiero hacer un timelapse mas adelante ya lo comprobaré. Saludos