La pandilla (y el desafío)

Hola, compañeros

Aquí os dejo una toma que me gusta mucho, es ya de hace ocho años pero la traigo por aquí primero porque no recuerdo haberla puesto en el antiguo OD y porque es una de esas tomas de las que he perdido los ajustes de revelado y he vuelto a darles una vuelta. De hecho esta toma inicialmente estaba pensada en color, ahora he barruntado que el b&n le sienta bien.

El grupo me llamó la atención de inmediato, en especial por la actitud desafiante del chaval en primer plano, que no se amedrentó en absoluto cuando le puse la cámara frente a él.

Nikon D700 + Nikkor 50mm f/1.8 D AF

Saludos,

2 Me gusta

Desde luego la edad de la adolescencia, por la actitud, está garantizada… Buena toma… Abrazos…

1 me gusta

La verdad que los personajes aparecen bien situados , podemos apreciar los gestos de cada uno de ellos , el B&N lo veo excelente , quizàs un poco justa , hubiera abierto algo màs el plano por lo demàs me gusta . un saludo.

1 me gusta

Me encanta. Especialmente, el punto de vista, bajo, aumenta esa sensación de “aquí estoy yo” de esa pandilla. La pose del segundo empezando por la izquierda le da casi un aire cómico.

1 me gusta

La pose del segundo con los brazos cruzados, me parece genial. Me gusta la toma.

Saludos.

1 me gusta

Muy buena, como ya han dicho un poco mas arriba, la pose y porte del chico con los brazos cruzados, es sensacional… parece una pandilla de pequeños matones.

Saludos!

1 me gusta

Os cuento, esta toma es en buena parte responsable de que actualmente realice fotografía social. Como veis tampoco llevo mucho tiempo practicándola, unos ocho o nueve años, hasta entonces me había dedicado a otro tipo de fotografía que, dicho sea de paso, no me aportaba lo que sí me aporta la fotografía social, digamos que no me sentía satisfecho con mi trabajo y ahora, aunque con todas mis limitaciones, sí disfruto haciendo y viendo mis fotos.

Como os decía, esta fotografía hace que empiece a interesarme en serio en practicar la fotografía social (como espectador siempre había disfrutado de ella), y son los dos chicos que miran directamente a cámara los que motivan mi interés en la fotografía social. Esa actitud, tan distinta a la de los demás, hace que vea en mi foto (no quiero ser pretencioso) lo que veo en las fotos sociales de los demás y me impulsan a seguir fotografiando personas, principalmente retratos callejeros, que es lo que más me gusta.

Y bueno, ése es mi origen. Estaría bien abrir un hilo en el que comentáramos cómo nos iniciamos en la fotografía social. No sé, es algo que echo en falta en OD, hilos en los que comentar cosas sobre fotografía social, no sólo limitarnos a subir nuestras fotos.

Un saludo,

La veo excelente, un buen cuadro, ¡vaya pandilla! Estoy contigo con respecto a enfocar la fotografía documental o social como quieras llamarla desde otro punto de vista y disfrutarla, yo si lo hago. Aquí en el foro hay mucha gente que sube muy buenas fotografías y me gusta dedicarles varios minutos aunque luego no las comente.
En esta foto se ve claramente dos “nenes” mirando a cámara y los demás están pendiente de lo que les dice, posiblemente el profe. Sabemos la dificultad en estos casos, pero me hubiese gustado ver al segundo protagonista a foco ya que son los aportan. Y ya que no están a foco y en el mejor de los casos, todos mirando al frente. Esto sería ya otra foto y otro tipo de pandilla. De todas formas la expresión del primer niño lo dice todo. Buen documento. Me alegro que disfrutes con lo que haces. Un saludo

1 me gusta

Desde luego es de esas fotos sociales en las que además captas el alma y la personalidad de los sujetos, me ha gustado mucho.
Saludos.

1 me gusta

Muy buena, me gusta el porte de los chicos y el virado en b/n.
Saludos.

1 me gusta

Nada que añadir, una magnífica foto de calle.
SL2.

1 me gusta

Me parece estupenda, además con una de las mejores nikon de la historia, yo ya voy por la segunda :smile:
Saludos.

1 me gusta

Personalmente, aunque la D800 la superara en todo, creo que la D700 ha sido LA CÁMARA digital de Nikon, en mi caso fue la primera cámara digital que me daba lo mismo que al fotografiar con película.

Saludos,