La Oveja A Través Del Sigma

Subo esta foto por dos motivos y mencionando a dos compañeros. Hace unas semanas subí unas fotos macro esperando los consejos de los compañeros sobre este tipo de fotografía ya que estoy buscando cosas distintas que aprender y como no obtuve buenas respuestas, una de ellas fue la del compañero @Miguelindio recomendando el objetivo Sigma 105mm f/2.8 EX DG OS HSM ya que yo no tengo objetivo para fotografía macro sino que uso unos tubos de extensión con un Canon EF 85mm. Me estuve informando sobre ese objetivo y lo que más me interesó es su versatilidad y las opciones que me puede dar para otros tipos de fotografía ya que esto del macro puede ser algo pasajero, cosa que me suele pasar cuando busco estímulos y además se necesita bastante paciencia de la cual no me suele sobrar. En principio no tenía ninguna intención de comprarlo ya que hace mucho que no compro nada nuevo porqué realmente para la fotografía que hago no creo necesitarlo pero aún así entré en una página/app de segunda mano de aquí y marqué que se me avisara si entraba ese objetivo, para no alargarme con esto, en pocos días tuve la suerte de que saltó una ganga (no se puede decir que no haya tenido una suerte enorme) así que lo compré y ayer salí a probarlo al atardecer para ver que funcionaba bien y que no había fallos, hice algunas pruebas con todas las posiciones de enfoque y me traje esta foto usando el enfoque de 0.45 metros al infinito. La verdad que estoy muy contento con la calidad de este cristalito y me gustó este primer plano con la luz del atardecer entrando desde el lado derecho así que aprovecho para compartirla por aquí y aprovecho para agradecer de nuevo al compañero Miguel su recomendación.

Empecé diciendo que iba a mencionar a dos compañeros, en este caso también quiero añadir algo sobre un tema que abrió el compañero @Antoniopalmeras sobre la motivación fotográfica o equipo, yo hace tiempo que esa motivación la tengo bajo mínimos pero como bien comentan otros compañeros en ese hilo que abriste tenemos muchas maneras de avivar ese fuego y aunque en esta foto estoy hablando de estrenar un objetivo nuevo, esta situación hubiera sido la misma con cualquiera de los otros que tengo hace años, salgo a disfrutar sin pensar en hacer ninguna foto y lo demás si tiene que venir ya vendrá. Por suerte amigo Antonio creo que ambos tenemos cerca esa naturaleza que tan bien conocemos y que tanto nos hace disfrutar, así que esta foto con el móvil va por ti, aunque te cueste adivinar quien soy yo :rofl:.

1 me gusta

Hola Esteban
La primera me parece muy buen retrato ovino asta las espigas me gustan aun que se solapen .
La segunda que es la que me dedicas a mi ajjaja la de las dos ovejas tan bien esta muy bien .
aparte de bromas me alego por el estreno .
saludos

1 me gusta

Gracias Antonio, realmente en el título debería haber puesto cordero en vez de oveja porque en los dos casos tendrán unos 4 o 5 meses, o sea que son corderos recentales pero por eso de no especificar en el título opte por oveja. La espiga solapada en la primera foto la dejé en el encuadre porque casi me servía de ceja para el cordero y me pareció graciosa la composición así que me alegra que te guste como queda. La segunda pues… que no nos falte el humor por aquí, que eso también ayuda cuando estamos con pocas ganas. Un saludo

Pues ahora a disfrutar de tu nueva adquisición y a mostrarnos aquí los resultados.
En la segunda foto se ve que el amor es mutuo :cupid::joy:
Saludos.

1 me gusta

Le envié la segunda foto a un buen amigo y me respondió con un "¿Por fin te has echado novia? :joy:. Gracias José Carlos por el comentario, un saludo.

Felicidades amigo por la nueva adquisición, con la que vamos a disfrutar todos, estoy seguro de ello, oye…
La primera foto mola, la luz es una maravilla y como dices la espiga, es un punto… algo apretadillo, eso sí, eh? me gusta su mirada, pero me ha entrado hambre y lo que es peor, sed :sweat_smile: :sweat_smile:
De la segunda, qué decir? se te ve relajado y contento, me alegro por tí…
Un abrazo y que la Fuerza te acompañe!

Sí,suelo ser apretado en todo hasta en estas cosas de buscar el detalle. Muchas gracias por tus palabras amigo Jaime. Un abrazo y que la Fuerza te acompañe a ti también.

1 me gusta

Pues a disfrutar de esa nueva adquisición , se le ve muy nitido , lo importante es pasarselo bien con la afición que uno tiene
saludos

1 me gusta

Eso es lo principal. Gracias por pasar a comentar Macario, un saludo.

Muy guapo el retrato, aunque algo encajonado. El de la pareja también :joy:
Ese es el objetivo que yo tengo y muy contento. Ya verás como te da muchas alegrías.

Saludos

1 me gusta

Vaya, no sabía que tu también lo tenías. Ahora solo esperar a tener tiempo de disfrutarlo y que la meteorología acompañe para hacer pruebas macro porque desde que lo compré solo ha habido un día sin fuerte viento :sweat_smile:. Un saludo Carlos