La otra Cenicienta

Hay fotos que cuestan mucho de subir, solo verlas ya produce escalofríos, pero querámoslo o no la historia estuvo repleta de millones de Cenicientas que al igual que la del cuento perdieron sus zapatos, pero por desgracia para ellas no lo perdieron al correr alocadamente hacia una carroza mágica sino al intentar escapar de una muerte horrible, ojalá hayamos aprendido de nuestros errores y no volvamos a repetir nunca esta historia.
Fotografía tomada en Auschwitz (Polonia).

2 Me gusta

Un recuerdo doloroso para la historia… que ojalá no se vuelva a repetir, pero por lo que vemos actualmente, la humanidad, no aprende… Me gusta la foto… incluso el zapato en rojo, lo habría llevado a byn también… Te la muevo a “otras”… ABrazos…

1 me gusta

Buena de saturación selectiva. Me parece una foto de esas que cuentan algo. Me gusta. Un saludo.

1 me gusta

Gracias Emilio, la fuerza de la costumbre me hizo ubicarla en Urbanas pero es cierto que este es un foro más indicado para a misma.

1 me gusta

De todos modos, para el futuro, si te equivocas, lo puedes cambiar tu, como usuario avanzado, e incluso el de otros compañeros… Es un foro bastante interactivo, en el que la moderación es mucho menos relevante, por tener, según vas participando, más nivel de permisos para corregir cosas como estas… Abrazos…

1 me gusta

Fuerte, con sentido, contando una parte de la historia que muestra de lo que puede ser capaz de hacer el ser humano para rebajarlo a bestia irracional.
Un B/N potente que contrasta más todavía con el color selectivo aplicado a ese solitario zapato.

1 me gusta

Un buen blanco y negro al que le viene muy bien el ruido del ISO 3200. Has elegido mantener el color en la zapatilla adecuada para la composición.
Una foto que me gusta.
Un saludo.

1 me gusta

Hola Eloy,
Buena fotografía con un B/N duro tal y como creo que requería el tema.
Me gusta ese zapatito en rojo. Sin saber muy bien la razón me ha venido a la mente una escena de la película La Lista de Schindler.

Un abrazo

1 me gusta

Recuerdo esa escena Julio, la película está rodado toda en b&n pero en un momento determinado aparece una niña con un abrigo rojo escondiéndose de los alemanes.

Buen trabajo @Eloy.

Saludos

1 me gusta

Buena edición tanto con el zapato en rojo como si lo dejas en b&n. Abrumador.

1 me gusta

El B&N magnífico. y el detalle en rojo, bien visto. Lo demás forma parte de la historia y debería cambiar mucho mi forma de entender como para que vuelva otra vez a ese lugar a recordármelo. Lo tengo gravado para siempre y no necesito mas. Ahora “los” distingo con solo olerlos…

Saludos.

1 me gusta

la foto impacta y la edicion de quitarse el sombrero.
Solo esperar que est sea pasado y nuca jamas se repial algo igual.
Saludos

Lamentablemente la historia se está repitiendo. A otro nivel, pero se repite. En apenas dos meses nos hemos olvidado de lo que pasó los cuatro anteriores. ¿Cómo no íbamos a olvidar lo que pasó hace 80 años?

Vamos a la foto. Empezaré diciéndote que es la primera foto con desaturado selectivo que me gusta. A partir de ahí, la composición, el ruido que le da ese aspecto más tenebroso y lúgubre, el BN. En fin, una foto de premio en concurso importante.

1 me gusta

Con su reseña impactante, un saludo.

1 me gusta