Esta foto es de una sesión muy reciente con Sofía. A ver que os parece
Saludos, Antonio
Desde luego la delgadez y la palidez de la modelo me hace entender el titulo, como una muñeca rota por la anorexia y ese ojo observando como un gran hermano que todo lo ve, asi lo veo yo, saludos
Hola Antonio
Buen retrato muy expresivo el fondo apropiado
saludos
Antonio, he pasado varias veces y claro es un retrato que no deja indiferente (a mí no me termina), aunque técnicamente está muy bien resuelta, la luz y el procesado son cuidadosos, pero hay varios detalles que me hacen detenerme un poco.
La perspectiva no termina de convencerme, parece que la pose se vea algo forzada, aunque por el título me imagino que buscado. El ojo del fondo, más que aportar, me da la sensación de que distrae demasiado… en un retrato el punto fuerte suele ser la mirada del sujeto, y aquí compite directamente con ella, aunque no entiendo mucho de arte conceptual, y entiendo que es uno de los retratos con diferentes elementos a examinar.
En cuanto al procesado, la desaturación de los labios creo que le resta fuerza, rompe con el equilibrio que tenían otras imágenes de la serie donde el color jugaba un papel más expresivo. Así, como el título, “La Muñeca”, no termina de transmitirme del todo el mensaje… la modelo tiene un gesto más frágil que artificial, y eso genera una pequeña desconexión con la idea.
Entiendo que es una serie, y que has elegido ya ese fondo, quizás personalmente me hubiese inclinado por uno más neutro.
Pero esto de lo que trasmite es todo muy subjetivo.
Igualmente que Vicent sigo tus trabajos. Y estaría bien que una vez completada la serie la publicaras también en esa sección. Supongo que en su conjunto la idea pensada es cuando tiene sentido.
Un saludo,
Muchas gracias por tu comentario, Yolanda.
Pienso que el fondo en una fotografía de retrato es muy importante y debe ayudar a transmitir la idea aunque compita con el elemento principal. También me gusta huir de lo convencional y que mis fotos tengan alguna cosa diferente y por eso me gusta arriesgar.
En cuanto al título, le voy a dar alguna vuelta mas ya que, ciertamente no acaba de cuadrar con la imagen.
Un abrazo, Antonio.