D. Julio, mi memoria está cada vez peor, pero creo que si pudiera entrar por un momento en el extinto foro de Dzoom, podría rescatar el comentario que te hice a esta foto, que seguro que fue una estupidez señalando lo evidente, y ya de paso recuperar todos mis textos…, o mejor, no.
Saludos.
Dura vida la de esta gente. Soledad, pobreza y desprecio.
Y tienen la mala suerte de que los españoles ya nos hemos olvidado de lo que es ser pobre de solemnidad y de la emigración por verdadera necesidad.
Aunque el del medio no te mire a ti, su mirada es media foto.
Y la edición otra media.
Un abrazo.
La foto es muy buena. En cuanto al mensaje que transmite… creo que admite diferentes interpretaciones. Cada una relacionada tanto con la postura ideológica del observador como con su propia trayectoria vital. En mi caso, que tengo compañeros de trabajo en la fábrica iguales a esos, que suelen trabajar bien y se ganan la vida como cualquier otro, acostumbro a huir de la condescendencia y la victimización para cargar las tintas sobre la incoherencia y la hipocresía de una sociedad que, en la práctica, contribuye más a perpetuar un problema que a solucionarlo.
Hola Julio
Me gusta la foto me gusta ría mas si tuviesen sus pies pero el momento es el momento .
saludos
Hago mio ese comentario, saludos
La expresión del protagonista del medio lo dice todo, y cada uno recibe el mensaje según sus ideas. Creo que en esta foto hay una intención de denuncia, denuncia que caerá en saco roto. A la denuncia como subgénero fotográfico no le veo mucho sentido, aunque defienda la libertad de expresión. Limitándome a comentar desde el punto de vista fotográfico los protagonistas destacan sobre el fondo por el foco de la cámara ya que el fondo es bastante confuso.
Respecto al título ignoro cómo funciona ese mercado de artículos falsificados de marcas conocidas que vemos por las principales calles, playas y zonas turísticas de nuestro país (y supongo que de otros países) pero parece que no hay voluntad política de acabar con esos suministros ni de solucionar la situación de estas personas que vienen aquí ¿engañados? buscando algo mejor que en sus lugares de origen. Mientras tanto parece que hay voluntades interesadas en que siga creciendo el número de inmigrantes en tiempos de robotización, IA… y miles de trabajadores serán prescindibles.
Saludos.
Complejo de tratar el tema de fondo de esta foto, yo prefiero no entrar, así que comento que la foto es muy buena, que puede ser una denuncia, pero creo que no era ese tu plan y que la mirada del chico del centro le da mucha importancia al resultado. Salud